Los mamíferos marinos no beben agua salada. Obtienen los líquidos de sus alimentos.


Los delfines no beben agua. El agua de mar les haría daño y, quizás, podría hasta matarlos. Ellos obtienen los líquidos necesarios a través de los alimentos que comen.

Los zoólogos saben que los mamíferos marinos, como focas, delfines, manatíes y ballenas, beben ocasionalmente agua del mar, pero desconocen con qué frecuencia lo hacen. No obstante, estos animales tienen otras alternativas para hacerse con su ración diaria de agua. Ésta, por ejemplo, está presente en los alimentos que ingieren. Recordemos que el elemento vital es uno de los subproductos del metabolismo de las grasas e hidratos de carbono.

El contenido de sal en la sangre de estos mamíferos marinos es tres veces menor que en el agua de mar, concentración semejante a la de sus parientes terrestres o cualquier otro vertebrado. El riñón de estos mamíferos está especialmente adaptado para recoger la mayor cantidad de sal posible y eliminarla a través de la orina. Así, por ejemplo, el pipí de los leones marinos es 2,5 veces más salado que el agua del mar. Otras estrategias que siguen estos mamíferos radican en evitar los alimentos excesivamente salados y beber agua dulce siempre que pueden.


1 comentario:

  1. falso, el agua es bebible, incluso medicinal
    si quieren saber mas investiguen acerca de "el plasma de quinton"
    esto demuestra que el % de credibilidad de esta pagina es muy bajo.

    ResponderEliminar