Las mariposas no pueden volar si la temperatura de su cuerpo es menor a 30 grados centígrados.


Las mariposas no pueden volar si la temperatura de su cuerpo es menor a 30 grados centígrados.

Los lepidópteros requieren del calor proporcionado por la acción del sol. Este calor pone en actividad a las mariposas entibiando la hemolinfa (liquido análogo a la sangre de los vertebrados que tienen los artrópodos) que circula en su cuerpo. Por ello es aconsejable que un jardín de mariposas o un mariposario, requiera entre otras cosas, de una buena iluminación natural aportada de manera directa por el sol y que los lepidópteros sabrán aprovechar asoleándose posados con sus alas extendidas. Ello favorecerá, además, a la floración de las plantas del lugar. 

Por otra parte, el viento fuerte, en ocasiones juega en contra del vuelo de las mariposas pequeñas y medianas dificultando su desplazamiento y por ello es también recomendable evitarlo dentro del jardín, buscando la manera apropiada para ello.

Para mantener mariposas dentro de un lugar cerrado como un mariposario, habrá que propinarles todo lo necesario para lograr las condiciones más apropiadas para llevar a cabo la subsistencia y, por consiguiente, la reproducción de las mismas. 

Leer más en... Mundo Butterfly

0 comments: