Bloop, un sonido proveniente de un posible animal más grande que la ballena azul


En 1997 se detectó en el Pacífico Sur un sonido potentísimo y de baja frecuencia (detectado por micrófonos alejados entre sí más de 5000 km) al que bautizaron como Bloop. Al parecer producido por un animal desconocido, incluso más grande que la ballena azul.




El Bloop es el nombre que se le da a un tipo de sonido submarino de ultra-baja frecuencia ULF, de origen desconocido, detectado en varias ocasiones a lo largo del verano de 1997 por el NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) de los Estados Unidos de América.
Durante la Guerra Fría, Estados Unidos colocó numerosos micrófonos anclados en el fondo del mar con el fin de detectar los submarinos nucleares soviéticos.

En el verano de 1997, al revisar y arreglar dichos micrófonos, se detectó en el Pacífico Sur un sonido potentísimo (detectado por micrófonos alejados entre sí más de 5000 km) al que bautizaron como Bloop.

Los científicos determinaron que el origen del sonido estaba ubicado cerca de la siguientes coordenadas: 50° S 100° W.

Se ha postulado que el sonido podría provenir de un animal, ya fuere de una especie desconocida de pulpo o calamar gigantesco, o de una nueva especie de ballena gigante aún más grande que la ballena azul. Sin embargo, no existe entre los cefalópodos conocidos ninguno cuya fisiología le permita producir este tipo de sonido (cavidades rellenas de gas en especial), y un cetáceo más grande que la ballena azul debería subir a la superficie para respirar, con la posibilidad de ser observado.

Coincidencia Literaria

El punto de origen del Bloop, resulta relativamente cercano a la situación de la ficticia ciudad sumergida de R'lyeh, la cual forma parte de la mitología de H.P. Lovecraft, con obras como La llamada de Cthulhu (1926). Esto ha llevado a muchos de sus seguidores a establecer relaciones entre este fenómeno y la entidad llamada Cthulhu. En la mitología lovecraftiana el antiguo y enorme Cthulhu fue encerrado en esta mítica ciudad. Las deidades lovecraftianas, para comunicarse entre ellas, producirían unos sonidos de frecuencias ultrabajas.

Fuente: Wikipedia

16 comentarios:

  1. no jodas hombre!!! es Cthulhu!!! si existe!!! seguro despertara el 21 de diciembre del 2012 D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , otaku de mierda

      Eliminar
    2. porque mierda crees que es otaku? ¬¬ ignorante de mierda

      Eliminar
  2. oh Cthulhu va a despertar y va a destruir todo bueno eso espero pero ese ruido y acojona

    ResponderEliminar
  3. yo vi e¡un documental en animal planet que hablaba del "Bloop" para los que le interesa acá esta el link, ustedes opinen lo que quieran...

    http://www.youtube.com/watch?v=D6t7Bf8Zjtg

    ResponderEliminar
  4. ¿En serio? ¡¡Habéis copiado y pegado esto de la wikipedia pero habéis eliminado por completo el hecho de que se trata de un sonido provocado por el hielo fracturándose!! No me extraña que en internet haya tanta conspiración absurda...

    ResponderEliminar
  5. Esto es generado por IceBergs que se quiebran o fracturan, Al principio se pensó que era un animal mas grande que la ballena azul luego de estudios se comprobó que era por causa de los ICEBERGS ¬¬

    ResponderEliminar
  6. hasta las nuevas noticias que se es que una hipotesis que se maneja es de que se trate de una especie de animal aun desconocida y estudiando el bloop los cientificos se dieron cuenta de que esta emitiendo una especie de comunicacion tal ves con algun delfin o ballena se maneja la posibilidad de las miticas sirenas ya que encontraron en el interior de una ballena muerta a un animal que aun no se sabe a que especie pertenece porque su cola tiene huesos sus aletas parecian una especie de manos y lo mas sorprendente su cabeza pareciera la de un ser humano pero con algunas distinciones algo extraordinario.se dice que en un lugar de Egipto existen pinturas rupestres que muestran a unos seres con las caracteristicas descritas anteriormente siguiendo a ballenas y delfines probablemente daten de miles de años atras cuando el desierto de Egipto era Mar.hay que seguin investigando señores.

    ResponderEliminar
  7. si, es por los icebergs que se quiebran o fracturan, pero piensen, ¿que podria romperlos y golpearlos? DUH, CTHULHU!!! (???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se tal vez EL CALENTAMIENTO GLOBAL.......DUHHHHHHH.

      Bien inteligente has de ser......

      jajajajajajajajajaj

      Eliminar
    2. jajajjajaja xDD cthulhu xDDD naa el quiebre de colosales icebergs seria muy dificil en verdad..pero hay un centenar de causas por las que podrian quebrarse en el fondo del mar..es asi como movimientos de las placas tectonicas o ya otro factor del terreno...y ya no creo que el calentamiento global afecte a un iceberg en el fondo del mar o.o) pero...ya vaya a saber por que era xDD

      Eliminar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=aecVwLz_iMs&list=FLcjV8tuvTjAFizbZe5Cvg4w


    a dia de hoy,29/01/13 se a demostrado con pruebas que el "bloop" es un tipo de "sirena" por asi decirlo...

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=aecVwLz_iMs&list=FLcjV8tuvTjAFizbZe5Cvg4w

    este es un documental que pasaron en animal planet y en discovery chanel que se llama sirenas... si olles el bloop que aparece aca en la pagina y el que ponen en el programa no son los mismos.. por lo tanto ninguna de las fuentes son confiables

    ResponderEliminar