El corazón no está al lado izquierdo del pecho, está en el centro del pecho.


Mucha gente coloca su mano sobre el lado izquierdo de su pecho pensando que esa es la ubicación real de su corazón, cuándo en realidad el corazón se encuentra en el centro del pecho.


Muchas personas en todo el mundo coloca su mano en el lado izquierdo de su pecho para escuchar el sonido típico de su corazón, realmente casi la mayoría de las personas colocan su mano en ese lado, pensando que allí es la verdadera localización del corazón, cuándo en realidad así no lo es... el corazón se encuentra en todo el centro del pecho y la respuesta a que se escucha más fuerte el corazón al lado izquierdo del pecho es que este músculo está ligeramente inclinado hacia la izquierda y golpea contra ese lado del pecho.




El corazón es un músculo hueco y piramidal situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba aspirante e impelente, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Su tamaño es un poco mayor que el puño de su portador. El corazón está dividido en cuatro cámaras o cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo. El corazón es un órgano muscular auto controlado, una bomba aspirante e impelente, formado por dos bombas en paralelo que trabajan al unísono para propulsar la sangre hacia todos los órganos del cuerpo. Las aurículas son cámaras de recepción, que envían la sangre que reciben hacia los ventrículos, que funcionan como cámaras de expulsión.

- Fuente: Wikipedia.



7 comentarios:

  1. Qué ocurre cuando el corazón en vez de estar inclinado hacia el lado izquierdo, está hacia la derecha? Qué consecuencias puede traer? requiere solución quirúrgica o la persona puede vivir su vida normal con esa condición?

    ResponderEliminar
  2. Un articulo muy interesante me ayudado mucho
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hello there! I could have sworn I've been to your blog before but after looking at some of the posts I realized it's new to me. Anyhow, I'm certainly pleased I stumbled upon it and I'll be bookmarking it and checking back regularly! paypal login

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tuve un accidente laboral un pedazito de metal se me incrusto a una pulgada debajo de la tetilla izquierda esto me causa cierto dolor y aceleracion en el latido .¿ La parte del ventriculo izquierdo esta debajo de la tetilla? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Q sera ,cuando respiro ondo me da una punzada y tengo q soltar el airemuy despacio para q se mw quite ,q tengo estoy asustada.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas,mire me arde y me duele en la zona izquierda del pecho,nose que será tengo 23 años pero tengo obesidad

    ResponderEliminar
  7. hola buenas mire me tengo gastritis y aveces me la pases reuptando y ay un punto en el cual no puedo respirar y me duele el lado izquierdo del pecho me deveria preocupar ?

    ResponderEliminar