Pez dorado de 10 años llamado George recibió una cirugía inédita para remover un tumor de su cabeza.


Un pez dorado de 10 años llamado George recibió una cirugía inédita para remover un tumor de su cabeza. Después de la cirugía fue colocado en agua donde comenzó a nadar como nuevo. Se espera que viva otros 20 años más.

Un veterinario del Hospital Animal Lort Smith, en Melbourne (Australia) realizó una cirugía inédita a un pez dorado. Se trató de una micro-intervención para extirpar un tumor al pez, llamado George.

George tenía diez años cuando el tumor comenzó a crecer en su cabeza, provocándole problemas de alimentación y visión. Además, le dificultaba el nadar y los otros peces aprovechaban su debilidad para atacarlo.

El responsable de la operación fue el doctor Tristan Rich, jefe del departamento de animales exóticos y vida salvaje del hospital.

La intervención fue registrada por el hospital, que más tarde compartió las imágenes de la inédita operación en las redes sociales.

Inmediatamente los comentarios invadieron las cuentas. Algunos felicitaban la proeza médica, mientras que otros se burlaban del hecho.

"La cirugía salió de las mil maravillas y George ahora está en casa con su amada dueña" dijo en su página el Hospital de Animales Lort Smith

La dueña de George ha de estar "bien apegada" con el pez que estuvo de acuerdo con la cirugía y pagó 200$.

  (Audio en inglés)

Fuente: Peru.com

1 comments: