Heladeria con Records Guiness por contar con más de 800 sabores.

Una heladería en Venezuela, logro entrar a los Records Guinnes por contar con más de 800 sabores, como caraotras, salchicha, cebolla, entre otros.


El frío y la belleza del páramo andino, el verde en todas sus tonalidades, el teleférico más largo y alto del mundo y la cordialidad de su gente, hacen de Mérida un destino turístico codiciado por quienes buscan tranquilidad y un ambiente único para contemplar. Un sitio único que el turista no puede perderse es la “Heladería Coromoto", famosa y conocida por tener más de 800 variedades de helado, lo que la ha hecho aparecer en el Libro de Records Guiness como la heladería con mayor variedad de sabores en el mundo. Se pueden conseguir sabores tan increíbles como: pabellón criollo, cerveza, plátano, guacuco, pasta con queso parmesano, rosas, whisky, ajo, etc., hasta inclusive los sabores más tradicionales.


Don Manuel Da Silva Olivera, hombre jovial de origen portugués, específicamente de Oporto, cariñosamente conocido como "Don Manolo", dueño de la Heladería Coromoto, nos comenta: "Sin perder la fe he llegado a producir 832 sabores. Comencé en el año 1981 con fórmulas muy sencillas como mantecado, coco y chocolate, pero siempre he querido inventar muchos sabores. Recuerdo que mi primer intento fue con aguacate, llegué a hacer 46 kilos y perdí la producción debido a que no me dio el punto, lo logré cuando lo hice con los 50 kilos y ahora ese es uno de los sabores mas apetecidos". La máxima aspiración de Don Manolo es llegar a los mil sabores de helados.  Desde 1991 la heladería aparece en el Libro de Records Guiness y a sido visitada por una gran cantidad de turistas que visitan la ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida, atraídos por las bellezas del páramo andino, el sistema teleférico y los muchos sitios de interés turístico que tiene la zona. "A mi heladería la han visitado personalidades, artistas, obispos, autoridades, jóvenes de muchos países" destacó Da Silva.


Algunos de los sabores que tiene la heladería son extremadamente extravagantes y difíciles de encontrar en otra parte, por ejemplo: caraotas negras, salchicha, cebolla, creaciones como Miss Venezuela con sabor a perfume de rosas y claveles, entre otros. Todos los sabores son muy ricos, un visitante contó que siempre compra "La tierra tiembla" o "Te espero en el piso", ya que se le parece al viagra en un vaso. Con su hablar pausado Don Manolo finalizó diciendo: "El próximo helado se llamará "la última cena" lo estoy preparando".


- Redactor: N.






2 comentarios: