¿Qué color hace más atractivo al hombre?


Los hombres que usan camisetas blancas son más atractivos para las mujeres ya que hace que los hombros se van más anchos y la cintura más pequeña.

Mientras un estudio publicado en la Journal of Personality and Social Psychology determinó que los hombres se sienten más atraídos a las mujeres que visten de rojo, ahora una investigación de la Universidad de Nottingham Trent determinó que para ellas son más deseables los chicos que usan camisetas blancas.

El sondeo se realizó con mujeres universitarias de entre 18 y 25 años, determinando que los varones que usan esta prenda son un 12% más atractivos.

De acuerdo a los expertos esto se debería a un efecto visual que hace que los hombros se vean más anchos y la cintura más pequeña, creando la ilusión de una anatomía en forma de V, señal de masculinidad según el diario español ABC.

“El efecto fue más notable para los hombres normales con una cintura tan amplia como sus hombros”, cuenta el psicólogo Andrew Dunn, autor del sondeo, quien añadió que “mientras que con los que ya están en buena forma, la camiseta fue una mera ampliación de la forma del cuerpo que ya tenían, por lo que el beneficio fue menos notorio”.

“Está claro que hay gustos y preferencias individuales, pero podemos ver aquí cómo la moda puede tener un efecto positivo o negativo implícito sobre lo atractivo que puede llegar a ser una persona”, puntualizó.

Fuente: BiobioChile

0 comments: