La lengua es el músculo más fuerte del cuerpo humano


Por relación tamaño/fuerza, la lengua es el músculo más fuerte del cuerpo humano.

El cuerpo humano está compuesto básicamente por tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras. En la composición completa de nuestro organismo encontramos que el cuerpo humano es aproximadamente 40% tejido muscular, o sea que por cada kilogramo del cuerpo humano 400 gramos son de músculo.

Estos tienen muchas funciones, entre ellas la movilidad del esqueleto, una ayuda a la estabilidad y el mantenimiento de la forma corporal.

Existe un músculo o un grupo de músculos que por una relación tamaño/fuerza sobresale entre todos los demás destacándose como el más fuerte de todos. Este, es la lengua. Este pequeño gran músculo se encuentra dentro de la boca y cumple funciones como la masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto.

El hueso hioides, la musculatura, la mucosa y los corpúsculos gustatorios forman la lengua. Los músculos de la lengua son músculos extrínsecos (formados afuera de la lengua) y músculos intrínsecos (originados dentro de la lengua).

En total la lengua está formada por 9 músculos, el geniogloso, el hiogloso, el estilogloso, elpalatogloso, el faringogloso, el amigdalogloso, el lingual superior, el lingual inferior y eltransverso.

0 comments: