¿Cómo sobrevivir si estás a punto de ser impactado por un carro?


Si estás a punto de ser impactado por un carro, tienes más probabilidades de sobrevivir saltándolo.

Así que quieres saber ¿cómo sobrevivir a un accidente de tráfico como peatón? Aunque hay varios factores que no puedes controlar, puedes utilizar estos pasos para aumentar tus probabilidades de supervivencia. Aquí está cómo hacerlo.


1. Trata de proteger tu cabeza. Los huesos rotos y las hemorragias internas pueden ser graves, pero las lesiones en la cabeza comúnmente ponen la vida en riesgo. Hacer lo que puedas para evitar sufrir una lesión en la cabeza podría salvar tu vida.

Cúbrete la cabeza con tus brazos de inmediato, de modo que tu frente quede en la curva de los codos y tus palmas estén en la parte posterior de tu cabeza.

Trata de colocar tu cuerpo en una posición para que el impacto del choque no caiga cerca de tu cabeza. Principalmente, trata de evitar tener la cabeza en cualquier lugar cerca de las llantas del automóvil.


2. Trata de alcanzar el vidrio de seguridad. El vidrio de seguridad en todos los automóviles más recientes (posteriores a 1970) es irrompible y puede actuar como un "colchón", que absorberá la energía del impacto, y con suerte se romperá el cristal y no tú.

Si puedes, trata de enrollarte con tu espalda o trasero y rodar al vidrio, mientras mantienes la cabeza metida entre los codos.


3. Trata de caer encima del capó. Rodar por encima del automóvil sigue siendo peligroso y probablemente causará lesiones, pero es mejor que terminar en el suelo y que el automóvil ruede sobre ti.

Salta un poco mientras el automóvil venga hacia ti.

A bajas velocidades, puedes intentar caminar por encima del capó y sobre la cabina. Esta es probablemente la mejor opción si confías en que puedes hacerlo, o si el conductor se dirige a ti. Ten en cuenta que esto podría no funcionar con automóviles más grandes.

Fuente: WikiHow

0 comments: