Los hombres tienden a enamorarse más rápido que las mujeres


Los hombres tienden a enamorarse más rápido que las mujeres y son más propensos a tomar la iniciativa durante las primeras etapas del noviazgo.

Ellos basan su enamoramiento en el estímulo visual; ellas, en la memoria.

Puede parecer sorpresivo, pero son los hombres los que se enamoran más rápido, y eso, según Helen Fisher, experta en biología del amor, tiene una razón evolutiva.

“Tres de cada cuatro personas que se suicidan cuando una relación acaba son hombres”, asegura Fisher.

La razón es que cuando se enamoran, los hombres son más apasionados y tienen una mayor actividad en una región del cerebro que se asocia con los estímulos visuales. 

Eso tiene sentido: el negocio de la pornografía se apoya en los hombres y las mujeres se pasan la vida intentando agradar con su aspecto a los hombres…

“Durante millones de años, el hombre ha tenido que mirar bien a la mujer y tomarle la medida para ver si ella le dará un niño saludable”, dice Helen Fisher.

En cambio, ellas cuando se enamoran, muestran una mayor actividad en unas tres áreas diferentes, asociadas con la memoria y la rememoración, no simplemente con la capacidad de recordar.

Y esto tiene que ver con que durante millones de años, una mujer no podía mirar a un hombre y saber si podía ser un buen padre y un buen marido. Para saberlo, tenía que recordar. Tenía que recordar lo que había dicho el último día de San Valentín, cómo se había comportado con anterioridad. Por lo tanto el enamoramiento de ellas toma más tiempo.

Fuente: Quo MX

2 comentarios: