En la ovulación, las mujeres cambian inconscientemente el tono de su voz para así parecer más atractiva y femenina.


Durante la ovulación en el ciclo menstrual, las mujeres cambian inconscientemente el tono de su voz para así parecer más atractiva y femenina.

Las mujeres no muestran signos físicos obvios de que están ovulando, como lo hacen otras especies animales. Durante años los investigadores han tratado de identificar cambios sutiles en la forma de vestir, de comportarse, o en el olor que permitan reconocer los momentos de máxima fertilidad.

Ahora, un estudio publicado en PLoS One apunta que existen cambios en la voz femenina durante el ciclo menstrual que podrían informar al sexo opuesto sobre cuándo es el mejor momento para la concepción. Julia Fischer, del Centro Alemán de Primates, realizó una serie de experimentos con 23 mujeres, tomando una muestra de orina cada día para medir sus cambios hormonales a la vez que registraba sus voces y las analizaba en busca de cambios en el tono, el timbre, los harmónicos, el grado de ronquera, etc. Los resultados mostraron que las mujeres tienen una voz más aguda tres días antes y tres días después de ovular. Y que su tono es más grave justo en el momento de la ovulación.

Curiosamente, durante la menstruación la voz femenina también cambia: tiende a ser más tosca y ronca. Los investigadores lo atribuyen a un aumento de la retención de líquido y a sus efectos en las cuerdas vocales.
"Aunque los cambios que hemos identificado en la voz durante la ovulación son sutiles y difíciles de detectar, pueden ser suficientes para provocar una reacción diferente en los hombres, incluso aunque no sepan por qué”, concluyen Fischer y sus colegas."

Fuente: PubliNews

0 comments: