Si eres feliz y lo sabes, es posible que consigas vivir más.


Si estas siempre feliz tienes 35% menos de probabilidades de morir en los próximos cinco años que alguien menos feliz que tú.

"Si me preguntan cuál es la clave más importante para la longevidad, habría que decir que es evitar la preocupación, el estrés y la tensión”, George Burns

Si eres feliz y lo sabes, es posible que consigas vivir más. Investigadores de la University College de Londres han descubierto que las personas más felices tienen un 35% menos de probabilidades de morir en los próximos cinco años que sus contrapartes menos alegres. Los investigadores sostienen que se deben hacer esfuerzos para promover la felicidad en las personas mayores, como una adecuada atención sanitaria, las finanzas y el apoyo social.

Mientras tanto, los biólogos de la Universidad de Toronto han demostrado que el estrés puede ser un asesino mortal, especialmente si usted es una libélula. En un estudio reciente, se colocaron larvas de libélula en acuarios donde se podía ver y oler a los depredadores potenciales sin tener contacto físico con ellos. Estar tan cerca de un depredador fue tan estresante que las tasas de supervivencia de estas libélulas fueron de 2,5 a 4,3 veces menos que las que no estuvieron expuestas. Murieron de estrés.

Por lo tanto, la moraleja de esta historia es: intenta ser feliz, aléjate del estrés ... y evitar a los depredadores hambrientos.

0 comments: