Los perros pueden escuchar 4 veces la distancia de la que podemos los humanos


Los perros pueden escuchar sonidos a 4 veces la distancia de lo que nosotros podríamos y son capaces de oír frecuencias que ni siquiera escuchamos.

Alguna vez te ha pasado que cuando estas recostado en el sillón viendo la televisión con tu perro, y de repente tu perro se levanta y empieza a inquietarse, tal vez a ladrar, como un ladrido de alerta. Te asomas a la ventana pero no vez nada, al menos eso parece y unos minutos más tarde tu amigo está en la puerta.

El odio del perro es realmente muy bueno, puede oír sonidos desde muy lejos, mucho más lejos de lo que imaginamos. Un perro puede levantar una oreja para captar un sonido inicial, después puede usar ambas para captar el máximo número de ondas sonoras. Esta es la razón por la que algunos perros son excelentes guardianes.

El oído del perro es el segundo de los sentidos mas desarrollados, pueden escuchar mucho mejor que los seres humanos. Son capaces de oír frecuencias que nosotros ni siquiera escuchamos. Los perros comienzan a ladrar sin motivo aparente cuando escuchan algo, el propietario luce confundido ante esta reacción, no sabe qué hacer y termina por callar los ladridos el perro pensando que es un mal comportamiento cuando es totalmente lo opuesto y el perro solo está tratando de defender su territorio.

Los silbatos que se utilizan para adiestramiento del perro emiten sonidos de 20,000 a 50,000 Hz. El alcance auditivo del perro es de 10,000 a 50,000 Hz y el del ser humano es de 16,000 a 20.000 Hz.

Además, un perro puede distinguir sonidos que para nosotros son el mismo sonido, por ejemplo el sonido del carro de su propietario, el silbido del propietario. La distancia desde la que puede escuchar es cuatro veces más que el hombre. Su oído es cuatro veces más afinado que el nuestro y puede registrar 35,000 vibraciones por segundo. El movimiento de sus orejas que mejor ayuda a registrar la naturaleza y la fuente. Los perros tienen 17 músculos para mover sus orejas, los hombres sólo tienen nueve, y la mayoría sólo sabe cómo utilizar uno o dos. A los perros les gusta la música y por su reacción puedes ver si le gusta o no.

El oído del perro es muy selectivo, lo que significa que se puede dormir escuchando la TV, pero se despierta tan pronto como escucha algo no relacionado con el sonido de la TV, los perros filtran sólo lo que quieren oír.

Un perro adulto puede tener significativamente menos audición que un perro joven e incluso puede llegar a la sordera. Algunos perros pueden predecir los terremotos días antes de que se produzcan, sin embargo los científicos aún no tienen una idea sobre cómo sucede. Los expertos creen que es debido a la detección de sonidos de alta frecuencia procedentes de la tierra o las vibraciones del suelo. También se ha detectado que los perros son capaces de saber cuándo su dueño está regresando a casa a pesar de estar a una larga distancia. Se cree que tiene algo que ver con la telepatía y el nivel de conexión entre el perro y su propietario.

Fuente: Club Perruno

3 comentarios: