Microsoft contrató a un chico de 14 años, después de hackear COD Modern Warfare 2


Microsoft contrató a un chico de 14 años después de que éste hackeara los servidores del COD: Modern Warfare 2.

Hay dos formas de conseguir un puesto en una gran compañía como Microsoft. La primera, y más tradicional forma, consiste en graduarse de la universidad en Ciencias de la Computación con honores, hacer una carrera impecable llena de logros en una empresa mediana, y si se tiene la suficiente suerte, ganar un puesto en la compañía grande.

La otra forma es algo más inusual, pero irónicamente, la más rápida: Atentar contra la integridad de un servicio en línea por medio de un ataque y conseguir la atención de la compañía por medio del miedo a no causar mayores daños.

Precisamente eso fue lo que le pasó un chico irlandés de 14 años llamado Jake, que logró ingresar a los servidores en línea del juego Call of Duty: Modern Warfare 2 para realizar actividades de phishing para obtener información confidencial de los usuarios del servicio.

Todo esto sucedió justo en la semana de los ataques a la PlayStation Network. Microsoft, temiendo lo peor, prefirió ponerse en contacto rápidamente para comunicarle que la compañía lo quería entre sus filas para desarrollar su talento.

¿Moraleja? Si quieres trabajar en una prestigiosa compañía, sigue el camino de los hackers. Claro, con el riesgo de ir directo a la cárcel si todo sale mal.

Fuente: Tecnología21

3 comments: