En Corea del Norte recomiendan la marihuana como alternativa saludable al tabaco


En Corea del Norte la marihuana es legal. En realidad se recomienda como una alternativa saludable al tabaco.

Corea del Norte, el país más conservador y censurado del mundo, es también el paraíso de los porretas. A pesar de la posición estricta y letal del gobierno sobre el consumo y distribución de drogas duras como el cristal (la cual tiene un legado considerable en el país), la marihuana no se considera una droga. Como resultado, es el cigarrillo de liar más popular entre los caballeros, lo que nos hace pensar que quizás, al fin y al cabo, Corea del Norte podría ser un paraíso.

NK NEWS recibe informes constantemente de visitantes que regresan de Corea del Norte, contándoles que las plantas de marihuana crecen en las calles, desde el pueblo portuario de Chongjin en el norte, hasta las calles de Pyongyang. Se fuma libremente y este dulce aroma llega hasta tus orificios nasales sin previo aviso.

Fumar hierba no es ningún tabú en este país. Muchos residentes saben que existe y la han fumado. En Corea del Norte, es conocida con el nombre de ip tambae, o bien, “hoja de tabaco.” Se sabe que es especialmente popular entre los soldados jóvenes del ejército norcoreano. En lugar de volverse adictos al alquitrán y a la nicotina, como hacen en occidente, ellos se relajan con un porro de tamaño XXL durante sus descansos.


A pesar de que el gobierno no persigue el consumo de la marihuana (ni del opio), los turistas interesados en probar la hierba norcoreana quedarán decepcionados. Si un turista occidental le pregunta a su guía cuál es el mejor sitio para conseguir un poco de esa “planta especial”, eufemismo con el que se le conoce, es muy probable que el guía evite responderle. La mayoría conocen la actitud occidental hacia la marihuana y prefieren no promocionarla, ya que podría resultar en connotaciones negativas sobre el país. Claro que siempre les puedes llevar una botella de licor para hacerles cambiar de opinión.

Fuente: Vice

0 comments: