Brucee Lee creo un método de combate llamado Jeet Kune Do.



Bruce Lee entre el año 1960 y 1973 creo un método de combate independiente llamado Jee Kune Do (El camino del puño interceptor) basado en la práctica que permite al artista marcial saber el límite físico y mental que le conviene.

Bruce Lee  fue un destacado y carismático artista marcial, actor y filósofo de origen chino, conocido como el más grande artista marcial del siglo XX. Representa el mito que logró la apertura de las artes marciales chinas en Occidente.

El Jeet Kune Do es un sistema de artes marciales basado en conceptos, y una filosofía de vida desarrollada por Bruce Lee.

 Jeet Kune Do fue creado por Bruce Lee entre los años 1960 y 1973, aunque en un principio estuvo basado en el kung fu/ Wu shu estilo wing chun. El jeet kune do -primeramente llamado «Jun-fan gung fu» (chino: 振藩功夫, Yale cantonesa: Janfàan gūngfū, pinyin:Zhènfán gōngfū, literalmente: ‘el kung fu de Bruce Lee’)— es un método de combate independiente, siempre en evolución.

El Jeet Kune Do, no es solo otro estilo de wu shu-kung fu tradicional. Es según algunos, el resultado de la investigación y la “fusión” de wing chun, el boxeo occidental, la esgrima occidental, tras ser analizadas, revisadas y aplicadas por Bruce Lee desde sus estudios de la fisionomía del cuerpo humano. Sin embargo, según otras personas, como Dan Inosanto (nombrado por Bruce Lee el sucesor de su estilo) el jeet kune do no es un estilo nuevo, o una modificación o copia de otro existente previamente, o una fusión sin estructura de otras artes marciales; sino una idea; la búsqueda y aplicación de conceptos prácticos que liberan al practicante de limitarse a sí mismo.


- Fuente: Wikipedia.

7 comentarios:

  1. It was a great show , really enjoyed it

    ResponderEliminar

  2. Very good article, I enjoyed reading your post, very good part, I want to tweet this to my followers.

    ResponderEliminar


  3. Thanks so much for your helpful tips!

    ResponderEliminar

  4. Your post is very great.i read this post this is a very helpful.

    ResponderEliminar

  5. i will definitely go ahead and take advantage of this.

    ResponderEliminar

  6. Your style is so unique compared to many other people.

    ResponderEliminar

  7. It is very rare these days to find sites that provide information someone is watching for.

    ResponderEliminar