Los aguacates son tóxicos para casi todos los animales, excepto para los humanos.


Los aguacates son tóxicos para casi todos los animales, excepto para los humanos.

Hay que tener mucho cuidado con lo que nuestros animales comen porque, aunque sea inofensivo para nosotros, ciertos alimentos puede ser mortales para ellos.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad en Animales incluye a la palta o aguacate como un alimento tóxico para gatos, perros y caballos. Asimismo, existen investigaciones que informan que la cáscara, las hojas y el fruto pueden resultar perjudiciales para gatos, perros, ganado vacuno, conejos, ratas, peces y caballos. Al consumir cualquiera de estas partes de la fruta, el animal podría resultar muy perjudicado o podría morir.

Las hojas de la palta o aguacate, contienen una substancia llamada persina, una toxina fungicida derivada de ácidos grasos, la cual, con poca cantidad, puede causarle un cólico hasta a un caballo. Los pájaros también se ven muy afectados si comen las hojas.

Los síntomas que produce en los animales pueden incluir vómitos, diarrea, problemas respiratorios, irritación gastrointestinal, estreñimiento, acumulación de líquido en los tejidos cercanos al corazón, e incluso la muerte.


1 comments: