En 1983, Marvel publicó Spider-Ham, El Sorprentente Jamón Araña protagonizada por Peter Puerco.


En 1983, Marvel publicó una historieta llamada "Spider-Ham" (Jamón Araña) donde el protagonista era Peter Porker (Peter Puerco).

Su primera aparición fue en el one-shot de humor Marvel Tails Starring Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1, que luego fue seguido por una serie bi-mensual en curso, Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham. La serie duró 17 números, todos los cuales fueron publicados por la imprenta Star Comics de Marvel.

Peter Porker nació como una araña (simplemente llamada Peter). Residió en el laboratorio del sótano de May Porker, una científica de animales un poco torpe que había creado el "primer secador de pelo con energía atómica del mundo," con la esperanza de que "la introducción de la fusión nuclear en los salones de belleza de Estados Unidos" podría "revolucionar la industria del cuidado del cabello". Después de rociar su cabeza con agua y activar el secador, May Porker se irradió accidentalmente a sí misma, y en un ataque de delirio, mordió a Peter, que luego se vio transformado en un cerdo antropomorfo muy parecido a la propia May Porker. Huyendo de la granja Porker desorientado, Peter pronto se dio cuenta de que aún conservaba las habilidades de una araña:
"¡Esto es asombroso! ¿Soy una araña con las limitaciones de un cerdo? ¿O un cerdo con la fuerza y agilidad proporcionadas de una araña? Me he convertido en algo más grande que una araña o un cerdo... ¡Me he convertido en Spider-Ham!" - Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #15 (Mayo de 1987).
Después de esta serie sorprendente de eventos, Peter (que adoptó el apellido "Porker", por el de su benefactora May Porker, que después del accidente se sintonizó mentalmente con un estado en el que ella creía que era la tía amorosa de Peter) se dedicó a sí mismo y a sus nuevas habilidades encontradas para luchar contra la injusticia y la parodia de animales ocasionales de los villanos establecidos de Marvel Comics. El genio científico de May Porker fue trasladado a Peter, dándole los conocimientos para idear sus guanteletes tejerredes para reemplazar su habilidad natural perdida. Esta historia contradice un detalle en "Salad Daze" (Spider-Ham #6) donde Peter Porker, en una vigilia en la cama del hospital de May Porker, recuerda sus años pre-Spider-Ham cuando era sólo un cerdo joven siendo criado por su tía amorosa.

Fuente: Wikipedia

0 comments: