La 'pepita' de oro más grande se encontró en Australia y pesaba unos 72.02 kilos.


La 'pepita' de oro más grande se encontró en Australia, fue llamada "Welcome Stranger" y pesaba unos 72.02 kilos.


#2 "Welcome Nugget"

Esta enorme masa de oro de 68 kilos de peso (150 lbs.) fue descubierta por un grupo de mineros en los campos de oro de Ballart, Victoria, Australia, el 9 de junio de 1858. Los dos primeros mineros que vieron la pepita se desmayaron ante el hallazgo. En aquel entonces, se trataba de la pieza de oro natural más grande jamás encontrada.

Poco más de un año después la pepita fue fundida por la Casa de la Moneda de Londres para hacer monedas de oro, pero se realizaron varios moldes para crear réplicas como ésta. Con un peso aproximado de 2.217 onzas troy (69 kg), sigue siendo la segunda pepita más grande jamás encontrada.

Debido a su escasez, las grandes pepitas son valoradas por encima del valor de este metal precioso. En el 2013, esta pepita sería valorada en aproximadamente $4 millones de dólares, pero una pepita actual de este tamaño y pureza podría superar considerablemente esta cantidad.



#1 "Welcome Stranger"

La pepita de oro más grande del mundo, más conocida como “Welcome Stranger” (Bienvenida forastera) fue descubierta cerca de Dunolly, Victoria, Australia, el 5 de febrero de 1869. Pesando 2.315.5 onzas troy (72.02 kg), superó en aproximadamente 100 onzas a la famosa “Welcome Nugget” (Bienvenida pepita).

En esta ilustración de 1869 publicada poco después del descubrimiento, el tamaño de la pepita de oro (61 por 31 cm) es comparado con una barra de una escala de 30 centímetros. La pepita fue inmediatamente fundida en lingotes que fueron enviados al Banco de Inglaterra.

Antes de 1990, casi todas las grandes pepitas fueron fundidas para su valor monetario. Hoy en día existen menos de una docena de pepitas en estado original que superan las 500 onzas.

Fuente: Tu Discovery

0 comments: