Los hombres sobrestiman el interés de las mujeres hacia ellos. Las mujeres subestiman el interés del hombre.


Los hombres habitualmente piensan que las mujeres están interesadas en ellos. Las mujeres, por el contrario, tienden a subestimar el interés del hombre.

Normalmente los seres humanos malinterpretamos las señales o "pistas" sexuales que nos envía el sexo opuesto. Al menos eso es lo que se desprende de una nueva investigación estadounidense. "Hay muchos estudios que muestran que los hombres habitualmente piensan que las mujeres están interesadas en ellos cuando realmente no lo están", explica Carin Perilloux, del Wiliams College de Massachusetts (EE UU), coautora del estudio. "El nuestro es el primero en examinar de forma sistemática las diferencias individuales", añade.

En un experiento de citas rápidas, los investigadores comprobaron que los hombres tienden a sobreestimar el efecto positivo que causan en las mujeres, y suelen pensar que las mujeres se sienten atraídas por ellos aunque no sea cierto. Curiosamente, cuanto más atractiva es una mujer, más sobrestiman los hombres su interés sexual hacia ellos. Las mujeres, por el contrario, tienden a infravalorar la atracción que causan en el sexo opuesto.

Desde el punto de vista evolutivo, explican los autores en un artículo publicado en la revista Psychological Science, estos supuestos "errores" mejoran el éxito reproductivo en los hombres. En otras palabras, los hombres que "van a por todas", incluso ante el riesgo de ser rechazados, tienen más probabilidades de "conseguir a la chica", concluyen.


0 comments: