The Puppy Channel fue un canal de televisión que solamente transmitían cachorritos jugando.


"The Puppy Channel" (El Canal de los Cachorros) fue un canal de televisión por cable estadounidense cuya programación consistía enteramente de videos de cachorritos jugando.

Fue creado en 1997 por Dan FitzSimons, un ejecutivo de publicidad retirado. FitzSimons y su hija Molly dijeron durante una entrevista en el programa "This American Life" que a él se le ocurrió la idea cuando estaba viendo la cobertura periodística del juicio a O. J. Simpson durante el día y empezó a cambiar de canal durante las pausas, no viendo otra cosa que programas de juegos, telenovelas y repeticiones.

FitzSimons dijo que pensó "Necesitamos algo nuevo. Hay necesidad de un 'lugar de estacionamiento' en la televisión, un lugar donde puedas dejar prendida la televisión hasta que sea la hora de tu programa favorito". Para llenar esta necesidad, él concibió un canal que mostraría "24 horas al día, 7 días a la semana de videos de cachorritos yendo por ahí como sólo cachorritos hacen, siendo todo lo hermosos y comediantes naturales que ellos son, sin personas ni guiones, sólo acompañados de relajante música instrumental". 


De acuerdo con Molly FitzSimons, 41% de la gente entrevistada durante una encuesta dijo que prefería este canal antes que CNBC, mientras que 37% lo prefería antes que TBS. 

Para el año 1998, The Puppy Channel se podía ver en 4 sistemas de cable locales. El canal salió del aire en el año 2001, luego de la crisis de las "punto.com". 

Actualmente parte de la programación se puede ver en http://thepuppychannel.com/, página web donde también se invita a la gente a subir sus propios videos de cachorritos.

Fuente: Traducción de Wikipedia por argent1n0

0 comments: