Las personas deprimidas sueñan hasta tres veces más que las demás.


Las personas deprimidas sueñan hasta tres veces más que las demás.

Despertarse cansado después de varios sueños perturbadores es una experiencia común para muchas de las personas que están deprimidas.

Se ha demostrado que las personas deprimidas sueñan hasta tres veces más que las personas que no lo están, pero ¿A qué se debe esto? Las personas deprimidas sueñan hasta tres veces más que las demás.

La respuesta es sí y sabemos exactamente por qué.

El último conocimiento científico de los sueños nos dice que soñamos para fines biológicos y psicológicos específicos. 

Metaforicamente hablando, lo sueños tratarán de sacar todas esas cargas emocionales que contuviste a lo largo del día. Esto se hace para que la corteza superior del cerebro (neocórtex) se libere para hacer frente a los acontecimientos del día siguiente.

Soñar literalmente, toma la "carga" de las preocupaciones. Sin embargo estos sueños son una parte muy diferente del dormir. Se le llama "sueño paradójico", ya que no es la parte del sueño que nos proporciona el descanso, sino que esta fase de sueño (REM), es cuando en realidad tenemos más hormonas de estrés, como la adrenalina en nuestro sistema. 

Así que soñar de más, estresa al sistema y nos deja agotados para cuando despertamos. Si una persona que está deprimida se despierta cada vez que su sueño presenta el movimiento rápido de ojos (REM) los problemas de depresión podrían aumentar y pueden llegar a ser extremadamente ansiosos o maníacos como los problemas que ya sigue acarreando y el sueño no ayudaría más a esta persona.

La naturaleza a veces trata de evitar que la persona deje de soñar de más haciéndolos despertar en las primeras horas de la mañana para que pasen menos tiempo en el sueño. Esto se conoce como el síndrome de vigilia de la mañana. 

A veces la solución podría ser simplemente salir a acampar, liberar estrés y reiniciar nuestro reloj biológico. Como mencionamos anteriormente.

Fuente en Inglés: King of Facts

0 comments: