El hongo que duplica el tamaño de Mario Bros se inspira en la amanita muscaria


El hongo que duplica el tamaño de Mario Bros se inspira en la amanita muscaria, una seta alucinógena que uno de sus efectos es la macropsia y micropsia (tendencia a ver los objetos más grandes o más pequeños de lo que son).

Todos hemos visto cómo Mario golpea un pequeño cubito y de él sale una seta roja que al comerla lo hace más grande. Pues bien, este elemento estaría inspirado en un hongo llamado Amanita Muscaria, muy venenoso y de conocidas propiedades alucinógenas. Justamente uno de sus efectos es la macropsia y micropsia, que es la tendencia a ver los objetos de manera más pequeña o más grande.

Como muchos expertos en setas ya han advertido, la seta que provoca que Mario aumente de tamaño es muy parecida a la Amanita muscaria, seta comunmente conocida como “matamoscas”, ya que intoxica a las moscas que se posan sobre ella.

Otras de sus denominaciones vulgares son las de "Falsa oronja" (puede confundires con la oronja cuando el sombrero esta muy lavado), "Agárico Pintado" y "Oronja Pintada". En Cataluña se refieren a ella, además, como "Reig vermell", "Oriol", "Reig de Folguera" u "Ou de Reig Bord"; en Galicia y zonas limítrofes como "Reventabois" o "Brincabois" y en Euskadi como "Kuleto Falsoa" y "Kulato Palstoa".

La seta es muy venenosa y, aunque no es mortal, tiene un gran efecto neurotóxico y propiedades alucinógenas. ¿Será que Mario no se hace más grande sino que “se percibe” como más grande?

Fuente: Sabiask

0 comments: