¿Qué temperatura se requiere para conservar por muchos años el esperma humano?


-196ºC es la temperatura en la cual los bancos de esperma almacenan el semen. A esta temperatura el semen puede ser almacenado indefinidamente.

La criopreservación consiste en utilizar el frío extremo para disminuir las funciones vitales de una célula o un organismo y poderla mantener en condiciones de "vida suspendida" durante mucho tiempo.

Las células se mezclan con soluciones "crioprotectoras" especiales, diferentes según el tipo de muestra.

Se utiliza un equipo computarizado que permite un estricto control de las condiciones para bajar la temperatura fracciones de grado centígrado al minuto.

La cámara de congelamiento donde está la muestra se conecta a un gran tanque de nitrógeno líquido; a través de un programa especial y sensores especiales la computadora registra la temperatura en el interior de la cámara, la temperatura de la muestra, y según las indicaciones programadas inyectará vapores de nitrógeno a la cámara para bajar poco a poco la temperatura, hasta una centésima de grado al minuto. Una vez que la muestra está a -40ºC o a -80ºC se introduce y almacena en nitrógeno líquido a -196ºC en tanques especiales. Los especímenes pueden almacenarse durante muchos años.

0 comments: