Según una investigación, los humanos mentimos en promedio de 10 a 200 veces por día.


Según una investigación, los humanos mentimos en promedio de 10 a 200 veces por día.

¿Cuántas veces al día recurres a las mentiras?, ¿te has preguntado por qué mentimos? Todos los seres humanos tenemos la capacidad de manipular la verdad, sin embargo, en algunos influye la naturaleza.

De acuerdo con un estudio publicado en The British Journal of Psiquiatry, el cerebro de los mentirosos tiene entre un 22 y 25% más de materia blanca que las personas honestas. Incluso, los autores Yaling Yang y Adrian Raine detallan que esta característica le otorga una mayor facilidad cognitiva a los individuos para mentir.

Incluso, en la investigación se detalla que mientras más capacidad de razonamiento tenga una personas, más complejas y elaboradas serán las mentiras. Además, otras investigaciones de las universidades de Portsmouth, en Gran Bretaña, y Bergamo, en Italia, se detalla que los mentirosos mantienen la calma porque necesitan mayor concentración para alterar la verdad.

Cuanto más grande es el neocórtex de una especie, más propensa es al engaño. Por ejemplo, la gorila Koko, que había aprendido a comunicarse mediante lenguaje de señas, una vez culpó al gato que tenía por mascota de haber arrancado un lavamanos de la pared. Pero nosotros tenemos el neocórtex más grande del reino animal, y eso nos convierte en los mentirosos por excelencia: un estudio demostró que mentimos de 10 a 200 veces por día debido a que sólo se dicen partes de la verdad que se consideran aceptables u oraciones que la gente quiere oir.

¡Deja las mentiras a un lado!

Mantener una mentira no es sano para la persona que la emite, como para aquellas que la creen, por lo que es importante que sigas algunas recomendaciones para eliminar ese mal hábito o ser más honesto contigo mismo.

1. Escucha a tu voz interior. Olvídate de los sentimientos de autoprotección para decir la verdad. Asume la responsabilidad y haz una crítica interna de tus pensamientos.
2. Sé más directo. Ser honesto con las personas de una forma saludable y crítica te ayudará a mejorar tu sentido de la verdad. Además, aumentarás tu confianza y el respeto de los demás.
3. Comprométete. Valora tu integridad y utiliza palabras que reflejen la coherencia entre tus pensamientos y acciones.
4. Analiza las razones. Descubre si lo utilizas como una vía para superar situaciones importantes o qué es lo que te motiva a hacerlo. Este es uno de los primeros pasos para superarlo.
5. Busca ayuda. Cuando las mentiras forman parte esencial de tu vida, es importante acudas con un especialista para que te des cuenta de tus motivos y te guíe para evitarlo.

Recuerda que la honestidad te ayuda a construir relaciones sanas, además, tu salud mental estará más estable y te olvidarás de la ansiedad o nerviosismo que se generan al tratar de ocultar la verdad. ¡Disfruta de la vida sin mentiras!

Fuente: Salud180 & Factoides

0 comments: