Universal demandó a Nintendo por copiar Donkey Kong de King Kong. Nintendo ganó el juicio.


Universal demandó a Nintendo por copiar Donkey Kong de King Kong. Nintendo, que era una pequeña compañía por aquel entonces, ganó el juicio.

El caso Universal City Studios, Inc. contra Nintendo Co., Ltd. fue un caso publicado en el Tribunal Distrital Federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por el juez Robert W. Sweet. En su denuncia, Universal City Studios afirmó que el videojuego de Nintendo Donkey Kong era una infracción a los derechos de autor de la franquicia King Kong: la trama y los personajes de los cuales Universal Studios afirmó que había sido suyo. La compañía Nintendo argumentó que Universal había cedido al dominio público en el argumento y los personajes de King Kong (del caso Universal City Studios, Inc. v RKO General, Inc.).

Sweet declaró que Universal ha actuado de mala fe, amenazando los permisos de la licencia de Nintendo, sin haber autorizado la utilización del nombre de King Kong, sus personajes y la sinopsis. También dijo que no había posibilidad de confundir a los consumidores y el juego con los personajes de Nintendo y los personajes de la película King Kong. Universal apeló la decisión, pero el veredicto se mantuvo.

Fuente: Wikipedia

0 comments: