Cómo celebran la navidad en Japón: Mucho romance...


Ya que no creen en las costumbres católicas, las parejas japonesas celebran la navidad como una noche romántica con cenas en restaurantes y hoteles, intercambian regalos, de padres a hijos, entre amigos y enamorados.

Las tiendas y negocios adoptan una imagen occidental. La cena suele incluir pollo y es un rito de muchos japoneses reservar su "pollo de navidad" en la cadena Kentucky Fried Chicken.

En Japón, el cristianismo sólo es profesado por un 1% de la población, pues la mayoría de los japoneses son budistas.

Por ese motivo no es un feriado religioso el día de Navidad.

Sin embargo, al notar que dicha celebración conlleva una gran actividad comercial, se ha tomado allí la costumbre de adornar con árboles de Navidad en las cercanías al 25 de diciembre, además de hacerse regalos y consumir pollo asado y un pastel de Navidad blanco con adornos rojos.

Existe allí un personaje, un monje budista llamado Hotei-osho, que es una especie de Papá Noel japonés, que trae regales a los pequeños y también a los no tan pequeños. Algunos lo dotaron de un ojo detrás de la cabeza para vigilar que cómo se comportan los niños.

Si se portan bien, Hoteiosho les dejará un regalo de los muchos que lleva escondidos en la bolsa que carga a su espalda.

En especial, es una noche de reunión de parejas, e intercambio de regalos. También se envían tarjetas navideñas y deseos de felicidad entre familiares, aunque no sea con transfondo religioso.

En las galerías y comercios se escucha como música de fondo navideña, 9ª sinfonía de Beethoven. Las calles y locales comerciales se adornan con luces de colores, imitando la celebración cristiana.

Tanto se va arraigando el adornar y realizar ventas navideñas, que en Tokio, una joyería del prestigioso barrio de Ginza presentó un árbol de Navidad hecho con oro puro, que mide casi dos y medio metros de altura y pesa de 12 kilogramos, tiene un valor de 150 millones de yenes, y se encuentra adornado con 50 placas de orquídeas y 60 de corazones. Quince artesanos trabajaron durante cuatro meses y medio para realizarlo.

La primera Navidad en Japón se celebró el año 1552, cuando un religioso jesuita y un misionero español invitaron a los japoneses a su misa.

Al principio de la época Sho-wa (1926-1989), los restaurantes y cafeterías de barrios de Tokyo iniciaron la preparación de menúes especiales y los empleados atendían vestidos de Papá Noel.

La celebración mayor la realizan en la Fiesta de Año Nuevo, en que las familias se reúnen y se desean felicidad, a la vez que brindan con sake expresando un: "¡Omedeto gozaimasu!".

 
Video de mexicanosenjapon2008

 
Imágenes de la Navidad en Japón con la melodía de Luis Aguile.
Video de 
jararanku

Fuente: Navidad Latina

0 comments: