Hay más infidelidad durante el verano que durante los otros meses más fríos


Las personas son menos propensas a engañar a su pareja durante los meses fríos y tienden a ser más infieles durante el verano.

Hace calor, hay más horas de luz, cambian las rutinas y la gente se pone liviana de ropas. Los expertos dicen que en verano sube la temperatura en todos los sentidos: las personas son más adeptas a tener romances y los casos de infidelidad se disparan. Entérate cómo saber si tu pareja te engaña.

Hormonas revolucionadas

Crease o no, los especialistas aseguran que el verano es la época en la que hay más relaciones extramaritales. Así que cuidado: si a tu pareja le gusta ir a pescar, si dice que se va de vacaciones sola o solo con amigos, o a visitar a unos parientes, enciende la luz de alerta. Es en esta época cuando surgen más oportunidades de tener un romance apasionado, breve y fogoso….pero no contigo, sino con alguien más.

"No solo para los animales, sino también para los humanos, el calor del verano simboliza estar caliente", explica el doctor Frances Cohen Praver, psicólogo clínico y autor del libro "Daring Wives: Insight into Women's Desires for Extramarital Affaire" (Mujeres atrevidas; una mirada en los deseos de las mujeres de tener relaciones extramaritales). "Nos quitamos ropa, mostramos más nuestro cuerpo y estamos más tentados por el deseo", asegura. 

"Todos llevan menos ropa en verano, así que uno ve más cuerpos calientes. Además, una persona que lleva traje de baño actúa distinto que una que tiene puesto un tapado largo", afirma la especialista de pareja April Massini, autora del libro "Think and date like a man" (Piensa y liga como un hombre). Con tanto hombro, piernas, glúteos y pechitos al descubierto la cosa se pone bastante excitante.

"Mucha gente asegura que en el verano se siente más sensual, más linda y más excitada", afirma Wendy Allen, especialista en relaciones de pareja. "El sexo, además, está ligado a las altas temperaturas. Encima tenemos más tiempo libre para buscar aventuras", dice. 

Pero no es la falta de ropa lo único que sube los termómetros. También hay una razón biológica: en verano, explica el doctor Cohen Prever, nuestros cuerpos producen más melatonina, una hormona responsable del tono vital que nos pone de mejor humor y más predispuestos al erotismo. "Nos sentimos mejores, más vivos y más sexy", afirma el psicólogo. Por eso estamos más predispuestos a salir a la caza y a la pesca del candidato.

Fuente: Univisión

0 comments: