Un zoológico en Tailandia tiene una tigresa que cuida y alimenta a unos cerditos


Un zoológico en Tailandia tiene una tigresa que cuida y alimenta a las crías de cerditos y una cerda que hace lo mismo con las crías tigres.

video

Las imágenes mostradas fueron tomadas en 2004 en el zoo de tigres Sriracha, en Chonburi, Tailandia. Aunque este zoo ofrece uno de los programas de alimentación con más éxito, a diferencia de los zoos occidentales también ofrece espectáculos circenses, de carnaval, exhibiciones e interacciones, incluyendo la mezcla de adultos y jóvenes de diferentes especies en los mismos recintos.



Tal y como describía AWI Quarterly, una publicación del Instituto para la Protección de los Animales: “El zoo de tigres Sriracha, situado a una hora de Bangkok, Tailandia, es un lugar increíble. Cuenta con más de 400 tigres, muchos elefantes asiáticos, cocodrilos, camellos, serpientes y otros animales exóticos, pero también otras exhibiciones preocupantes”.



En una habitación de cristal podemos ver a una cerda que, aparte de cuidar a sus crías de cerdo, también hace lo mismo con unos cachorros de tigre. En otra habitación de cristal se puede contemplar una tigresa que alimenta a unas crías de cerdo vestidas con unos trajecitos de piel de tigre. Estos espectáculos incongruentes se extienden por todo el complejo, en el que tigres, cerdos y perros conviven juntos.



En otra zona, el visitante puede alimentar con leche a un joven tigre teniéndolo en su regazo. También hay un tigre de un circo, nada diferente a los de un circo normal: tigres que saltan a través de aros en llamas, que andan por cuerdas flojas dobles, que desfilan sobre sus patas traseras y que montan encima de un caballo.



Estas fotos de la tigresa y los cerditos no son para nada raras, sino que son una forma común de espectáculo con la que el zoo entretiene a sus visitantes. Como dice Pattaya Mail, estas relaciones entre tigres y cerdos amamantándose entre sí, han sido recíprocas hasta el punto de que la madre tigre que aparece en las imágenes, fue amamantada por una cerda cuando era pequeña.



Los visitantes del zoológico recientemente fueron testigos de estas prácticas de amamantamiento tan bizarras. Una cerda de dos años llamada Benjamaj posee el pedigrí de sus padres importados desde Noruega, Lad-Less y Las-White. Benjamaj es una cerda muy maternal y con un gran corazón. Ha adoptado a cuatro cachorros de tigre junto a sus tres cerditos como si fuera su madre. En otra jaula se puede ver una tigresa de Bengala Real que amamanta seis pequeños cerditos.



La tigresa Saimai tiene dos años y cuando era pequeña, estuvo siendo amamantada por una cerda hasta los cuatro meses de edad. Esta forma de criarse le ha permitido relacionarse sin problema con otros cerdos e incluso un perro.



Aunque estas imágenes nos pueden parecer encantadoras e inocentes, la asociación AWI ya avisó en 2004 del lado oscuro que existe en el zoo de tigres Sriracha. Informes de prensa declararon que el zoo estaba bajo investigación por alimentar ilegalmente a fauna protegida para su exportación ilegal y ha estado implicada en la venta de miles de tigres en China. En ese país las partes del cuerpo del tigre son muy apreciadas en la medicina tradicional china.



AWI también informó que a finales de 2004 el zoo fue clausurado durante un mes cuando unos 80 ó 100 tigres murieron (o fueron sacrificados) debido a una gripe aviar que se extendió, debida posiblemente a la alimentación de pollos crudos que tienen los tigres.























Fuente: Blogodisea

1 comments: