Curiosidades sobre las aguilas VIDEO


Un águila tiene la capacidad de matar un venado bebé, y la fuerza para volar con ella.

Curiosidades de las águilas
Pocas aves son tan majestuosas en su vuelo como el águila, cualquiera que sea la especie a la que pertenezca. Todos, en mayor o menor grado, conocemos algo de estas rapaces, pero existen algunas curiosidades en torno a ellas que, sin duda, nos sorprenderán:

- La vista de las águilas es realmente aguda, tanto que les permite localizar una pareja a dos kilómetros de distancia.

- Las águilas son monógamas, una vez que se unen como pareja, permanecen juntas toda la vida.

- A lo largo de la historia, el águila ha sido considerado siempre como un símbolo de majestad y de victoria. El emblema del imperio romano contenía un águila, mientras que en el Imperio bizantino se utilizó un águila bicéfala.

Actualmente, en el emblema de los estados unidos aparece el águila calva y el águila real es el símbolo nacional de Mexico, aunque aparece en muchas otras banderas del mundo.

- Las águilas calvas, aunque se denominen así no lo son. Su cabeza está cubierta de plumas blancas.

- Algunas águilas reales comen tortugas. Elevan el vuelo con la tortuga entre sus garras y la dejan caer sobre las rocas para romper su caparazón.

- El águila real puede llegar a vivir hasta treinta años en estado salvaje, y en cautividad puede ser aún más longeva.

- En la alquimia, el águila daba nombre a distintas sustancias o preparaciones que se utilizaban para la misma, como águila celeste, águila de Venus o águila dilatada entre otros.

- El águila real, cuando vuela en picado persiguiendo una presa, puede alcanzar una velocidad de 240 kilómetros por hora, velocidad que es superada por muy pocas aves, entre ellas el halcón peregrino, que en picado puede alcanzar los 300 kilómetros por hora.


0 comments: