Una sonrisa dura seis segundos, mueve 17 músculos, activa la circulación y fortalece la zona abdominal


Una sonrisa dura seis segundos, mueve 17 músculos, activa la circulación, fortalece la zona abdominal y libera endorfinas que reducen el dolor físico y emocional.

Desde un punto de vista fisiológico, una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. En los humanos, es una expresión común que refleja placer o entretenimiento, pero también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad o de muchas otras emociones (ira, sarcasmo, etc.). Varios estudios han demostrado que la sonrisa es una reacción normal a ciertos estímulos y ocurre independientemente de cuál sea la cultura, y tampoco es una reacción que uno aprenda, sino que se nace con ella: los niños que nacen ciegos sonríen desde un principio. En los animales, la exposición de los dientes, que podría parecer una sonrisa, significa casi siempre una amenaza o una señal de presentación.

El sonreír no solo cambia la expresión de la cara, sino que también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional y proveen una sensación de bienestar. La mayoría de las personas lo hacen sin pensar, cuando ves a alguien sonreír, la felicidad se pega.

Otras curiosidades:
  • Mediante estudios científicos se comprobó que los seres humanos comenzamos a sonreír en el útero materno.
  • 0,01 segundos es el tiempo que nuestro cerebro tarda en procesar un momento de felicidad que involuntariamente nos haga sonreír

1 comments: