Ver películas tristes nos hace sentir bien


Según un estudio, ver películas tristes nos hace sentir bien.

Un estudio realizado en la Universidad de Ohio afirma que luego de ver una película triste, las personas tienden a sentirse "más felices" con sus vidas.

La investigación, que fue publicada en la revista “Communication Research", señala que las películas trágicas nos provocan tal tristeza que nos hacen reflexionar sobre nuestras propias vidas, aumentando así, por contraste, la relación de bienestar.

En sus experimentos con más de 360 personas, Knobloch-Westerwick y sus colegas comprobaron que “cuanto más triste era el argumento, más aumentaba la satisfacción de los espectadores con su propia vida y los niveles de felicidad al abandonar la sala”. Los científicos lo relacionan con estudios psicológicos recientes que sugieren que los estados de ánimo negativo invitan a la gente “a pensar de manera más crítica sobre tu propia situación, y a apreciar más lo que tienen”. “Los dramas del celuloide nos hacen pensar en los seres queridos y eso nos hace sentir inmediatamente felices”, subraya Knobloch-Westerwick.


0 comments: