Tomar una cucharada de limón cuando se tiene hipo quita El Hipo


Tomarse una cucharada de limón cuando se tiene hipo, asegura en un 90% que lo quita.

Toda la medicina alternativa para el hipo

La medicina alternativa para el hipo es muchas veces más efectiva que la medicina convencional. El hipo está producido por la contracción espasmódica del diafragma, que provoca la contracción de la parte superior del cuerpo. Se debe a la inflamación del diafragma, que puede estar provocada por el estrés o por algo que se ha ingerido; o por la irritación del nervio frénico, lo más frecuente.

Aunque sólo se trata de una molestia, y no de una enfermedad, cuando el hipo es persistente puede tratarse de un proceso de irritación del diafragma y enmascarar un problema de salud de mayor importancia, por lo que conviene consultar al médico.

Azúcar y limón para el hipo

Cuando se sufre un ataque de hipo que no remite al momento, un buen remedio consiste en tomar una cucharadita de azúcar con unas gotas de limón.

Otros métodos caseros y bastante comunes son:1. El susto (que particularmente no me ha funcionado).
2. El tradicional y tí­pico: beber siete tragos de agua.
3. Una variante del anterior: Beber los tragos al revés. Es complicado porque requiere la habilidad de beber inclinado hacia delante y acabas pringándote, claro que quizás su efectividad radica en que te concentres tanto en no ducharte que haga que te olvides del hipo.
4. Comer algo (con el riesgo de atragantarse mientras se hipa y morir ahogado) (es broma).
5. Aguantar la respiración.
6. Comerse una cucharada de azúcar.
7. Meterse a la boca un terrón de azúcar mojado en vinagre (el hipo se va horrorizado por el asco, demasiado arriesgado para mi gusto).
8. Uno muy supersticioso: cruzar los dedos índice y corazón de ambas manos antes de hipar por tercera vez.
9. De los más efectivos: preguntar al portador de hipo ¿qué cenaste anteayer? Deja tan desconcertado y le da tantas vueltas a la cabeza -ya que el ser humano carece de la capacidad de recordar lo que cena de un día para otro- que el hipo desaparece (te olvidas de que está ahí­, más bien).
10. Ninguna (sólo la del limón) es científicamente comprobable. Al final si no funciona, te arruina el día y se va cuando le da la gana. ¡Saludos!.

Fuente de veracidad del limón en: YaSalud.com

0 comments: