El mundo no se acabará en el 2012. Respuestas a múltiples incognitas

El mundo no se acaba en el 2012.

Estamos cansados de escuchar y de leer toda clase de pamplinas sobre qué es lo que ocurrirá el 21 de diciembre del 2012 con nuestro planeta, al menos yo estoy realmente exhausto. Lo vemos en televisión y en el cine, lo escuchamos en la boca de los más grandes embusteros y puede leerse en las erróneas publicaciones de millones de personas en las redes sociales, especialmente en Facebook.

Pero hoy gracias a El Ojo Científico aclaramos todas las más grandes interrogantes en cuanto a esta cuestión apocalíptica del 2012 de acuerdo a lo que detalladamente explica la comunidad científica. Hoy voy a enseñarte lo que los más importantes científicos de la NASA especifican en cuanto que pasara el 21 de diciembre del 2012.

Consideración sobre esta publicación y el fin de los tiempos

Antes que cualquier otra cosa, me parece importante señalar algunos detalles sobre este artículo. Para la redacción de este me he basado enteramente en una publicación realizada por la NASA, en la cual se contestaron varias preguntas e inquietudes que la gente viene realizando, desde hace ya un buen tiempo, en relación con un posible fin del mundo para este 21 de diciembre del 2012. En primer lugar, desde la NASA señalan que:

"(...) no será el fin del mundo como lo conocemos (o como lo hemos imaginado), sin embargo, será como otro solsticio de invierno."

De cierto modo, esto no es más que una traducción de lo que la NASA le dice al mundo. Con la mejor de las finalidades y buscando aclarar la gran mentira del fin del mundo, te invito a que veamos qué tiene para decir la NASA sobre lo que sucederá o no sucederá este 21 de diciembre.

Preguntas y respuestas sobre el 21/12/2012


Amenaza irreal
Numerosos sitios de la web hablan del fin del mundo el 21/12/2012, ¿existe alguna amenaza real para la Tierra?

En el 2012 no será el fin del mundo. Nuestro planeta se las estuvo arreglando muy bien por más de 4 millones de años y científicos de renombre en el mundo entero saben de no existe amenaza alguna relacionada con el año 2012.

Orígen de la mentira
¿De dónde se originó la predicción que señala que el mundo se acabará en el 2012?

Semejante historia comenzó con las afirmaciones de que Nibiru, un planeta que supuestamente habría sido descubierto por los antiguos sumerios, se dirige directo hacia la Tierra. Esta catástrofe inicialmente fue prevista para mayo de 2003, pero como no pasó nada, la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012 y peor aún: fue vinculada al fin de uno de los ciclos que figuran en el antiguo calendario Maya sobre el solsticio de invierno en 2012. Así, se ha declarado que la fecha prevista para el fin del mundo sería entonces el 21 de diciembre de 2012.

El calendario Maya
¿El calendario Maya realmente finaliza el 21 de diciembre de 2012?

Así como ocurre con el calendario que todos tenemos colgados en la pared de la cocina, que aunque termina el 31/12 no significa que no haya nada después del 31, el calendario Maya no significa que el tiempo deje de existir después del 21 de diciembre de 2012. Esta es la fecha en la que termina el tan extenso calendario Maya, pero así como cuando nuestro calendario de 365 días termina el 31/12 y vuelve a comenzar en el 1/1, lo que se termina es ese calendario, dando lugar a uno nuevo.



No habrá ningún “apagón total por tres días”
¿Es verdad que la NASA predijo un "apagón total" en la Tierra entre el 21 o 23 y el 25 de diciembre?

No, absolutamente no. Ni la NASA ni ninguna otra organización científica ha pronosticado un apagón de algún tipo. Los falsos reportes acerca de una situación como ésta, hablan de una especie de “alineación universal” o “la entrada de la Tierra en una órbita especial” que provocará un apagón total a nivel mundial, dejando todo sin energía eléctrica. Esto es falso, no existe semejante cosa, no habrá ninguna alineación. Las publicaciones que la NASA ha realizado en cuanto a cómo actuar ante una emergencia de administración de energía constan de una campaña gubernamental animando a la gente a una preparación mucho más amplia. Jamás se menciona un apagón.

¿Pueden alinearse los planetas de una forma particular en la que la Tierra se vea afectada?
No hay alineaciones planetarias en las próximas décadas e incluso si hipotéticos alineamientos ocurriesen, sus efectos para con la Tierra serían insignificantes. Por ejemplo, una alineación planetaria importante tuvo lugar en el año 1962 y otros dos se desarrollaron durante los años 1982 y 2000. Cada diciembre, la Tierra y el Sol se alinean con el centro aproximado de la Vía Láctea, pero esto no es más que un evento anual con ninguna consecuencia.



Ni Nibiru ni ningún planeta se acerca a la Tierra
En los diferentes medios de comunicación se ha hablado sobre una enana marrón, un planeta llamado Nibiru, Eris o un planeta X que estaría acercándose a la Tierra. ¿Es verdad o existe algunaamenaza para nuestro planeta?

No, absolutamente no. Tanto la historia de Nibiru como las demás historias acerca de planetas descarriados que chocarán contra la Tierra son una mala broma de Internet. No hay ninguna base objetiva capaz de sostener estas afirmaciones. Si Nibiru o un planeta X fuesen reales y se dirigiesen a un encuentro directo con la Tierra en el 2012, los astrónomos habrían estado siguiendo el más mínimo detalle por lo menos durante la última década y por supuesto, semejante fenómeno, ahora mismo sería visible. Todos podríamos verlo a simple vista observando el cielo. Obviamente, no existe semejante amenaza. Si, Eris es real, pero es un planeta enano muy similar a Plutón, que se mantendrá en el Sistema Solar exterior y que lo más cerca que podrá llegar a estar de la Tierra, es a unos 4 millones de kilómetros.



No habrá ningún cambio polar
¿Cuál es la teoría del cambio polar? ¿Es cierto que la corteza de la Tierra hace un giro de 180 grados alrededor del núcleo en cuestión de días y sino en horas?

Un cambio en la rotación de la Tierra es imposible. Existen movimientos lentos de los continentes (por ejemplo, la Antártida se encontraba cerca del ecuador, cientos de millones de años atrás), pero eso es irrelevante a los créditos de inversión de los polos de rotación. Sin embargo, muchos de los sitios web que hablan de desastres simplemente están intentando engañar a la gente. En estos sitios se afirma una relación entre la rotación y la polaridad magnética de la Tierra, que no cambia de forma irregular, con una inversión magnética que tienen lugar cada 400.000 años en promedio. Por lo que sabemos, tal inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra. Desde la comunidad científica se señala que el hecho de que una inversión magnética suceda en los próximos milenios es algo muy poco probable.

Ningún meteorito golpeará la Tierra
¿La Tierra corre el peligro de recibir el golpe de un meteorito en el 2012?

La Tierra siempre fue objeto de impactos, tanto de cometas como de asteroides, pero grandes golpes pocas veces han ocurrido, esto sería algo muy raro. El último gran impacto que ha recibido nuestro planeta ocurrió hace más de 65 millones de años y extinguió a los dinosaurios. Hoy los astrónomos de la NASA llevan a cabo una gran investigación para encontrar cualquier gran asteroide cercano a la Tierra y en tal caso, lo sabríamos mucho antes de que llegue. La NASA ya ha determinado que no existen asteroides tan grandes como el que mató a los dinosaurios ni ninguno capaz de considerarse una amenaza. Todo este trabajo se realiza de forma abierta, con los descubrimientos publicados día a día en el sitio oficial de la Nasa (NASA Near-Earth Object Program Office) para que así todos puedan ver por sí mismos que no hay nada previsto que pueda golpear la Tierra en el 2012.


Los científicos están totalmente seguros
¿Cómo se sienten los científicos de la NASA acerca de las numerosas predicciones sobre el fin del mundo en el 2012?

Para cualquiera de las predicciones sobre hipotéticos desastres o cambios dramáticos en el año 2012, ¿donde esta la ciencia? ¿Dónde está la evidencia? No hay ninguna y para todas las afirmaciones de ficción, ya sea las que se hacen en los libros, las películas, los documentales o en Internet, no podemos cambiar ese simple hecho. No existe evidencia creíble para cualquiera de las afirmaciones expuestas que hablan de eventos inusuales y que tienen lugar en diciembre de 2012.

No habrá ninguna tormenta solar
¿Existe el peligro de tormentas solares gigantes previstas para 2012?

La actividad solar tiene un ciclo regular, con picos que ocurren aproximadamente cada 11 años. Cerca de estos picos de actividad, las llamaradas solares pueden causar la interrupción de las comunicaciones por satélite, aunque los ingenieros están aprendiendo a construir productos electrónicos que están protegidos contra la mayoría de las tormentas solares. Pero no hay ningún riesgo particular asociado con el año 2012. El próximo máximo solar ocurrirá en un marco temporal de entre el 2012 y 2014 y ya está previsto que será un ciclo solar promedio, nada diferente al de los ciclos anteriores ocurridos a lo largo de la historia.



Bueno, aquí lo tienen. Lamento haber desilusionado a todos aquellos fanáticos de la ciencia ficción y el cine apocalíptico. Tendrán que dar sus exámenes de todas formas, tendrán que seguir concurriendo a sus trabajos, sintiéndose incómodos con lo que les rodea y por supuesto, leyéndome. No quedará más que conformarse con lo que ven en el cine y esperar a los caníbales zombies con esas drogas locas.

La ciencia ha hablado y la respuesta es más que clara: el mundo no se acabará este 21 de diciembre de 2012.

¿Cuál es tu opinión sobre toda esta compleja temática? Por supuesto, los medios masivos de comunicación han creado este sucio platillo de mentiras, tú eliges, lo comes o no, te dejas asustar o no. Estos son los hechos.


20 comentarios:

  1. Bien calladito dejo a los habladores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora de golpe le creemos a la nasa cuando siempre han mantenido ocultos hechos y sucesos que aun no siendo de peligro eran de interes publico=???? o sea creemos lo que nos conviene cuando nos conviene segun nuestros argumentos se vean atacados o no....no es que no haya un cambio y tiene sus fundamentos: cada 26mil años el universo da lo que se conoce como latido ...eso significa una expansion .la tierra y todo lo que esta en ese espacio cambia de lugar,la tierra para hacerlo debe esta vez pasar por un cinturon de fotones que afecta el electromagnetismo de la misma y no seria extraño que la electricidad se cortara,,,se corta por el excesivo uso de aires acondicionados bien puede hacerlo por esto.las tormentas solares no se producen cada 11 años yo tengo algo mas que eso y es la primera vez que siento la diferencia cada vez que hay una llamarada....la nasa misma tiene fotografias de gigantes que vivian en la tierra...eso cuando la tierra giraba en sentido contrario y estaba mas cerca del sol...la temperatura reninante en ese momento produjo la dimension enorme de esas creaturas....y asi podria seguir,pero tampoco creo en la destruccion del mundo sino en un cambio en la evolucion de la humanidad.

      Eliminar
    2. cállate, eres científico? estudias el universo o algo así? no eres más que un fanático de tantos, si han pasado más de 2000 años y no ha pasado nada, que te hace pensar que de la noche a la mañana se va a acabar el mundo? y saca las fotos de los gigantes de la tierra, yo también quiero verlas, o saca los churros que te metiste, apenas así es creíble tu historia. :)

      Eliminar
    3. muy cierto como el mundo se va a acabar de la noche a la mañana x favor piensen un poko antes de andar hablando

      Eliminar
  2. Muy cierto todo lo que dicen, es asi, yo por mi pensamiento y las cosas que ocurren le doy 50 años a la tierra.. nada mas!

    ResponderEliminar
  3. ! todo! es posible!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que tiene argumentos bastantes sólidos
    tomando en cuenta que nuestras teorías del fin del mundo se basan en un calendario de una antigua civilización,que estamos apostándole a un fin del mundo que creemos que ocurrirá en cuestión de días lo cual es un poco ilógico y que bien es cierto que no es la primera predicción del fin del mundo que hemos oido(1/1/2000)

    ResponderEliminar
  5. Rápido salgan todos ahora y compren una cámara o tengan a la mano algo con que grabar, un instrumento para recordar las tan hermosas y épicas expresiones que harán las personas cuando vean que el 21 de Diciembre sera un día totalmente normal... Empeliculados ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la informacion, lo unico ahi que es medianamente posible es que ocurra un cambio en los polos magneticos de la tierra ya que este fenomeno ocurrio antes. Pero es como dices no se acabaria la vida en la tierra por dicho fenomeno.
    Muy buena tu pagina siempre le echo un vistazo, saludos
    Fuente: un documental en discovery que no me acuerdo el nombre :P

    ResponderEliminar
  7. Les creo mas a mis gatos cuando tienen hambre que a a NASA o Gobiernos ._______. meda lo mismo si pasa algo el 21/22 o si no pasa nada -.- = el mundo es una mierda (para mi).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces mátate, o intenta ser menos mierda TÚ para exigirle al mundo que sea menos mierda. Suerte :)

      Eliminar
    2. cállate Zumela rodrigues los científicos aveces son mentirosos han curado del sida...no entonces los científicos son unos malvados,que no has oído del proyecto haarp que son unas maquinas que pueden controlar el clima que esta en alaska(EEUU) entonces esas maquinas fueron inventadas en el año 1945 y ademas los científicos iban a tirar una bomba a la luna y si no crees ve esta pagina se llama proyecto A119 http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_A119

      Eliminar
    3. ¿Has pensado que podrían no haber curado el SIDA porque todavía no le han encontrado solución? ¿Cómo que los científicos son malvados? ¿Sabes donde estarías ahora sin ellos? MUERTO, PAYASO.
      PD: Ole tu Zumela!

      Eliminar
  8. jajaja que pelotudo este Alex

    ResponderEliminar
  9. pero entonces estos cambios que ocurren en las estrellas que son ?
    Pero una cosa los científicos están bien seguros
    ademas los científicos no te pueden revivir cuando estas muerto yo dijo sin ofender a los científicos
    Ademas ellos no te pueden curar el cáncer y el VHI sida

    ResponderEliminar
  10. Y donde esta la evidencia de lo que dicen que estas cosas no pasaran? Porque no lo demuestran publicamente o que todos tengamos acceso a toda esta INFORMACION que SOLO ELLOS MANEJAN???
    Solo digo que NO HAY QUE CREER EN NADIE CIEGAMENTE, todos aqui son unos habladores para uno u otro punto de vista y ni siquiera tienen de primera mano la informacion... solo se dejan llevar por lo que se dice en internet y nada mas

    ResponderEliminar
  11. Despues de leer esto, gente tonta comenta sobre mas estupideces, y lo hacen con una altaneria -.- la gente de la NASA es las mas capacitada de el mundo por favor abstengance de hacer comentarios pretenciosos sobre temas que acaban de leer en wikipedia o viceversa (:

    ResponderEliminar
  12. Sigo vivo, siiii, jaja

    ResponderEliminar
  13. que paso?? acaso no cayo un meteorito ayer en rusia??? :/ al parecer no se esta tan equivocados en las "profecias"... jajaja

    ResponderEliminar