Compañía británica diseñó consola de videojuego en urinarios para controlar la orina


Una compañía británica diseñó una consola de videojuego instalados en los urinarios de baños públicos para que los hombres puedan controlar su chorro.

Por sorprendente que parezca, la experiencia de ir al baño nunca será igual una vez se visite el baño de un bar en Balham, al sur de Londres. La empresa Captive Media ha obtenido los derechos de la patente para comercializar, por el momento en Reino Unido, un videojuego que se controla a través de la orina. Se trata de la llegada del juego a Europa ya que en su día ya fue presentado por la compañía Sega para Asia.

La forma de controlar el videojuego es a través de la orina y sistema de infrarrojos. La consola, que es capaz de detectar la orina que está cayendo, está situada por encima de la posición normal del urinario y juega con una mezcla de anuncios y videojuegos para el entretenimiento personal, tal y como recoge el periódico 'The Guardian'.

La idea inicial fue presentada meses atrás por la japonesa Sega, y en ese momento los creadores le dieron el nombre de 'Toirettsu', convirtiéndose así en el primer videojuego para baños. Lo que está claro es que el aburrimiento mientras se está en el baño ya es cuestión del pasado, debido al desarrollo de esta videoconsola que permite a los usuarios moverse para disparar a los objetivos del escenario.

El juego es capaz de detectar la orina e incluso calcular la velocidad gracias a una potente tecnología. De este modo, el juego presenta tres pruebas con pegatinas que dicen 'Inicio', 'Izquierda' y 'Derecha', que hacen que el usuario tenga que concentrarse en no fallar en su tiro para comenzar a usar el sistema.

Entre los juegos que se ofrecen se incluyen un desafío de esquí y un 'quiz' de opción múltiple. Además de permitir ver a los jugadores la acumulación de una puntuación en línea, comparar los resultados con usuarios de todo el país, también pueden publicar sus resultados a través de sus teléfonos móviles en Twitter y Facebook.

Según una investigación realizada por Adweek, se indica que los hombres gastan una media de 55 segundos hacer sus necesidades. De ahí, que muchas empresas ya están viendo un negocio y piensan aprovechar ese tiempo para promocionar sus productos sin interrupciones a través de este tipo de sistemas.

Fuente: EuropaPress

0 comments: