Teatro de Gatos en Rusia


Hay un teatro en Russia dirigido por Yuri Kuklachev, donde todos sus actores son gatos.

El único teatro de gatos en el mundo fue fundado en el año 1990. Yuri Kuklachev y sus amigos-correligionarios transformaron el sencillo ex cinematógrafo en un sorprendente taller de creación, abriendo a los espectadores el mundo de cuentos del reino de los gatos. En la escena del teatro y en los bastidores los gatos perfectamente conviven con los perros, y los adultos en el momento de la función se vuelven niños.

Los gatos-actores ejecutan en la escena trucos asombrosos. Hasta Kuklachev esto no le resultó ni a un domador en el mundo. Con ayuda de la bondad, de las caricias y el espíritu de observación Yuri Kuklachev hace de sus artistas cuadrúpedos verdaderas estrellas, los cuales con agrado se relacionan con el público y sin reservas escuchan a su amigo-domador. Considerando el carácter independiente de los gatos, esto parece un prodigio.

El teatro no muestra simplemente números circenses separados, aquí se representan auténticos espectáculos. Bajo la dirección del director de escena principal del teatro Yunvald-Jilkevich en el teatro fueron representados los espectáculos “Secuestradores de gatos”; “El príncipe cascanueces y el Rey de las ratas”; “El lago de los cisnes”; “Escuela de la bondad”. Son espectáculos calculados para niños desde los 3 años.
Ahora, en el teatro hay dos colectivos independientes, Yuri Kuklachev y su hijo Dimitri Kuklachev. Ellos trabajan por turno, por eso, no obstante las numerosas giras artísticas, el teatro prácticamente siempre está abierto al público.

El teatro es extensamente conocido no sólo en Rusia, sino además en el extranjero. La compañía, muchas veces ha hecho giras artísticas a Japón, USA., Canadá, Finlandia, China, y otros países. El teatro ha sido honrado con una gran cantidad de premios internacionales, en la gira artística, cuando estaban en Paris, el teatro ganó la Copa de Oro y el título de “El teatro más original en el mundo”. En el año 2001, por la creación de este teatro, su líder Yuri Kuklachev fue honrado con la orden “Esperanza de la nación” y recibió el título de “Académico de Ciencias Naturales”. En el año 2005, el teatro de gatos de Yuri Kuklachev se hizo merecedor del status de Institución Estatal Cultural de la ciudad de Moscú.



En cada representación el teatro invita a niños de los orfanatos. Existen boletos especiales con descuento para los inválidos y veteranos. El teatro regularmente realiza espectáculos de beneficencia en los orfanatos y asilos de inválidos, sanatorios de niños lesionados, en hospitales infantiles.

El teatro de Gatos, es una verdadera escuela de bondad. Esta bondad, Yuri Kuklachev y su teatro están dispuestos a compartirla con todos. Algunos años atrás fue constituido el fondo de beneficencia Yuri Kuklachev, el cual activamente difunde en los establecimientos de educación de Moscú, libros de Yuri Kuklachev para escolares de las primeras clases, sobre cómo llegar a ser bondadoso y compartir esa bondad con los demás.

Fuente: moscow.ru

0 comments: