La Proteína de la Eterna Juventud


Científicos de la Universidad japonesa de Osaka han descubierto 'la proteína de la eterna juventud', la responsable de los procesos de envejecimiento en el ser humano.

Científicos japoneses de la Universidad de Osaka anuncia el descubrimiento de funciones hasta ahora desconocidas de la proteína C1q, ligadas a los procesos de envejecimiento de las células; su desactivación podría traducirse en la eterna juventud buscada por tantos.

Científicos de la Universidad japonesa de Osaka han anunciado el descubrimiento de la proteína C1q, al parecer la responsable de los procesos de envejecimiento en el ser humano. Su estudio podría llevar a conocer mejor por qué nuestro cuerpo decae y, quizá, encontrar las vías para frenar esta tendencia.

Hasta ahora se creía que la función de esta proteína era solamente contribuir en la formación del sistema inmune, sin embargo, su alcance va mucho más allá y se encuentra directamente relacionado con el envejecimiento de las células.

Asimismo, los investigadores aseguran que una vez que se descifre a cabalidad el modo de operar de la C1q, este conocimiento podría traducirse en el alargamiento de la vida, algo que por ahora es totalmente inalcanzable porque al desactivarla las defensas naturales del cuerpo corren la misma suerte. El problema es encontrar una manera de apagar un proceso pero dejar el otro encendido.

Fuente: PijamaSurf



2 comentarios: