Inspiración de Jimmy Neutrón


El personaje Jimmy Neutrón es inspirado por los científicos Isaac Newton y James Chadwick y su perro Goddard por Robert Hutchings Goddard (una de las primeras personas en iniciar la investigación sobre los cohetes espaciales).

James Isaac Neutrón, conocido popularmente como Jimmy Neutrón, es un personaje ficticio, protagonista de la popular serie de la década 2000 Las Aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Genio, que también protagonizó Jimmy Neutrón: El Niño Genio. Es el personaje en el cual se centra la serie.

El personaje fue creado por John A. Davis y debutó en un corto de 1998 llamado Runaway Rocketboy, que fue el único episodio piloto de ese año. Actualmente sigue considerarse como un personaje de culto de Nickelodeon.

Nombre completo de Jimmy es James Isaac Neutrón, se puede comprobar cuando su madre lo llama. Su padre lo llama Jimbo, y Cindy (que lo ama en secreto) por lo general lo llama Nerdtron. Él tiene dos mejores amigos: Carl Wheezer y Sheen Stevez.

Él tiene un gran coeficiente intelectual (210), sin embargo, por más inteligente que es, casi todos sus inventos dan lugar a accidentes que él mismo debe resolver. Una de sus características más cautivantes es su cabeza bastante grande, razón obvia por la cual su cerebro es bastante desarrollado. Cada vez que está pensando en resolver un problema él dice: Piensa, piensa, piensa..., y cuando tiene la idea grita ¡Eso es!. Su cumpleaños es el 14 de marzo.

Él tiene entre 10 y 12 años de edad. Su nombre está inspirado en científicos como James Chadwick e Isaac Newton. Jimmy es un estudiante, pero también es un genio inventor, pero sus invenciones parecen causar más destrucción que nada y por lo general depende de él resolverlos. Él vive en Retroville con su perro robot, Goddard (que lleva el nombre de Robert H. Goddard un pionero en la cohetería moderna) y con sus padres, Hugh Neutron, un vendedor de coches torpe y amante de los patos y pasteles de limón, y Judy Neutrón.

Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

  1. También les ha faltado agregar un detalle más, lo conozco pues mi cumpleaños también es el 14 de marzo, una efeméride de aquel día es que comparte el día de su nacimiento con Albert Einstein.

    ResponderEliminar
  2. Lástima que un dibujo tan bueno no lo den más!!

    ResponderEliminar