Tienes que atraparlos a todos. Pokémon


A pesar de tener el lema "Tienes que atraparlos a todos" (Gotta Catch' Em All), Ash Ketchum solo capturó 43 de 649 Pokémon.

Ash Ketchum (サトシ Satoshi en japonés) de Pueblo Paleta, es el protagonista principal de la serie de anime Pokémon y ha aparecido en todos los episodios regulares desde elprimero. Actualmente está en la región de Unova/Teselia.

La serie gira en torno a él y la aventura Pokémon que emprende para convertirse en un Maestro Pokémon, junto asus amigos. Misty, Brock y Tracey Sketchit durante la serie original, Brock, May/Aura y su hermano Max durante la serie Advanced Generation, Dawn/Maya y Brock durante la serie Diamante y Perla, Iris y Cilan/Millo durante la serie Negro y Blanco, la serie actual.

Su madre, Delia Ketchum, también ha aparecido en varias ocasiones en el anime, mientras que su padre es desconocido, ya que nunca ha aparecido en la serie, aunque si se ha hablado de él en el EP002. Se presume que su padre pueda ser un Entrenador Pokémon igual que él.

Siempre ha tenido una gran relación con el Profesor Oak, que le entregó su primer Pokémon, un Pikachu del que nunca se ha separado y al que tiene gran cariño y aprecio. Al principio su Pikachu no lo quería ni lo obedecía, pero al protegerlo y salvarlo de una parvada de Spearow empezó su amistad con él. Al no estar en su Poké Ball se puede escapar fácilmente, pero no lo hace por su gran amistad con él.

Para ver todos sus Pokemon actuales visiten La WikiDex



5 comments: