El Hombre Promedio


El hombre promedio de todas las personas en el mundo es un hombre chino de 28 años, que gana menos de 12 mil dólares al año, es diestro, tiene un celular y no posee cuenta bancaria.

La revista “National geographic” se atrevió a contestar a la pregunta imposible: ¿Cuál es el hombre promedio en la tierra?

La respuesta no sorprende pero impacta porque luego de analizar 190 mil fotos de personas, la prestigiosa organización dedicada a la divulgación científica mostró el rostro de lo que sería el ser humano promedio. Según ellos, es hombre, superan a las mujeres por poco, tiene 28 años y es un chino de la etnia Han, hay nueve millones de ellos. Gana menos de 12 mil dólares al año, es diestro, tiene un celular y no tiene cuenta bancaria (menos del 25% de la población mundial dispone de una). Tras un estudio que se ha realizado durante un año, los 7.000 millones de habitantes de la Tierra se resumen en 1. Como el grupo étnico más extendido es el chino, el hombre promedio proviene del gigante asiático sin embargo, para 2030 se prevé que el rostro más popular será hindú. El estudio también brinda algunos datos particulares por país. Así, en Japón, las mujeres viven en promedio 86 años, mientras que en Afganistán tan sólo 46 años. El estadounidense medio consume 378 litros de agua por día en su casa, mientras que en algunas partes de Etiopía el consumo es de 9,43 litros durante el mismo lapso de tiempo y algunas mujeres pasan ocho horas al día colectándola…

Fuente: Vistazo.com

0 comments: