Escorpión volador

Existe un insecto llamado "escorpión volador", son bastante comunes en Texas, EEUU, y sólo los machos poseen aguijón (Ya se imaginarán porqué).



Cuando ves la imagen de arriba, ¿dirías que es un escorpión? Pues bien, aunque se llama escorpión volador, este animal no es un escorpión, es un mecóptero (un insecto y no un arácnido como los escorpiones) y su nombre científico es Nuptialis de Panorpa. Muchas personas nunca han visto un Escorpión volador (Panorpa nuptialis), pero son bastante comunes en el centro de Texas (EEUU).

Tienden a parecerse a las polillas desde la distancia, porque de cerca se vé un aguijón similar al del escorpión.... pero este aguijón no inyecta veneno... Os doy una pista... "Las hembras no tienen la cola". Bueno, lo digo,en realidad la cola con el aguijón son los genitales masculinos y utiliza su curiosa y movible cola para fecundar a la hembra. De hecho los escorpiones voladores no pican y son inofensivos para las personas. La boca alargada extraña es al menos tan singular como inusual cola del macho.



Aunque son animales medianamente grandes (hasta 20 cm) se encuentran pocos en las zonas donde viven, igual por el escaso número de individuos que existen y que incluso van desapareciendo con el paso del tiempo, aunque no están considerados como animales en peligro de extinción.

Las larvas se alimentan de insectos u otro material orgánico en el suelo. Los adultos se alimentan de insectos muertos, así, sino que también se alimentan de néctar y frutas. Además también tienen la habilidad de robar la presa de las telas de araña.

1 comments: