Comportamiento de los hombres y las mujeres en su selección de su pareja sexual ideal.



La mayoría de los hombres menores de 20 años prefieren mujeres mayores, mientras que los hombres mayores de 30 años prefieren mujeres más jóvenes que ellos.

Una nueva investigación en psicología evolutiva demostró las diferencias de género en las preferencias del público, con respecto a las parejas sexuales.

Los hombres y las mujeres tienen diferentes preferencias en cuanto a la edad de sus parejas sexuales y las preferencias de las mujeres muy diferentes a las de los hombres. En cuanto a la edad de sus parejas sexuales reales, la diferencia es, sin embargo, mucho más pequeña. Los investigadores en psicología de la Universidad Abo Akademi en Turku, Finlandia, sugieren que este patrón refleja el hecho de que cuando se trata de apareamiento, las mujeres controlan el mercado.

De acuerdo con su interpretación en la teoría de la evolución, los investigadores sugieren que, debido a que las mujeres son más selectivas que los hombres en su comportamiento sexual, es probable que los hombres terminen teniendo relaciones con mujeres que eligen parejas ideales. Por lo tanto, el comportamiento real de los hombres sigue más de cerca las preferencias de las mujeres que las propias preferencias de los hombres.

Para estudiar este patrón en términos de preferencias con respecto a la edad de la pareja, los científicos reunieron sus observaciones sobre una muestra basada en una población de más de 12, 000 finlandeses y encontraron que las mujeres, en promedio, están interesadas en hombres de la misma edad o poco mayores que ellas y que este patrón se muestra a través de toda su vida útil. Los hombres, por otra parte, muestran una tendencia a estar sexualmente interesados en las mujeres en sus años veinte. Esta tendencia también es notable cuando los propios hombres son más jóvenes o más viejos.

Los hombres menores de 20 años prefieren mujeres mayores, mientras que los hombres mayores de 30 años prefieren mujeres más jóvenes que ellos. La razón de por qué el interés sexual de los hombres parece estar dirigido hacia las mujeres en sus 20, es probablemente porque las mujeres de esta edad son más fértiles.

Esto significa que en nuestro pasado evolutivo, los hombres que han tenido relaciones sexuales con mujeres en sus 20 han tenido más descendencia que otros hombres. Este estudio muestra que, la evolución de la sexualidad ha favorecido las diferencias en la psicología femenina y masculina.

El estudio sólo observó las preferencias heterosexuales y la actividad heterosexual. Para seguir con esto los investigadores planean estudiar el patrón correspondiente en las personas no heterosexuales.

-Fuente: Quo

10 comentarios: