Jackie Chan renunció al uso de dobles.


Jackie Chan renunció al uso de dobles, cosa que le ha acarreado romperse la cabeza en innumerables ocasiones, la mandíbula, los huesos de la mejilla, un hombro, la mayoría de los dedos de su mano, un tobillo y la nariz tres veces.

Jackie Chan  es un artista marcial, comediante, cantante, actor, acróbata, doble de acción, coordinador de dobles de acción, director, guionista y productor cinematográfico chino. En China existe una tradición que consiste en dar a una misma persona varios nombres, con Jackie Chan no se hizo ninguna excepción; hijo de Charles ", aunque en China se le conoce mucho más por su nombre cantonés: "Cheng Lon". Su familia es de Yantai, una ciudad que pertenece a la Provincia de Shangtung, que se caracteriza por haber sido cuna de grandes luchadores. Es uno de los hombres más reconocidos mundialmente en el cine de artes marciales, conocido principalmente por su carisma, sus peleas de estilo acrobático, el uso improvisado de cualquier objeto a su alcance (como una cuchara) y por sus escenas de alto riesgo. En su carrera como actor ha protagonizado más de cien filmes.


Chan realizaba sus propias escenas de acción y renunció al uso de dobles durante el rodaje, cosa que le ha acarreado romperse la cabeza en innumerables ocasiones, la mandíbula, los huesos de la mejilla, un hombro, la mayoría de los dedos de su mano, un tobillo y la nariz tres veces.

En sus películas es muy común que durante los créditos finales se intercalen tomas falsas de los cortes acrobáticos que Jackie Chan realizó mal durante la producción de la película.

Jackie Chan está considerado hoy en día como un maestro de las artes marciales y sus más fervientes fans le conocen como el rey del Kung Fu. Es embajador de la UNICEF, y además cuenta con su propia organización caritativa; ayudado por gente de todo el mundo, y por supuesto de sus fans, le envían comida, ropa y dinero (el propio Jackie Chan guarda ropa que le regalan las agencias de viajes) para que todos los años cuando llegue la Navidad, dar grandes cantidades de donaciones y caridad.

- Fuente: Wikipedia.





2 comentarios: