Los gansos tienen dientes. FOTOS


Los gansos tienen dientes.

Hay un viejo dicho que reza "más raro que gallina con dientes". Esto puede sonar profundo en una granja de pollos, pero ¿cuánto de esto aplicará al resto las aves? Cuando le dije a mis amigos que había visto gansos con finos juegos de dientes nadie me creyó, así que, para poder salir de esta duda les presento la siguiente foto no manipulada.

Goose
Así que, ¿qué pasa? ¿las aves tienen dientes o no?

Tengo que tener cuidado con las palabras que voy a usar. El pico de ganso puede ser 'dentado' pero esas cosas en realidad no son 'dientes'. 

Los 'dientes' que se ve en la foto de la izquierda no son los mismos que usted y yo llevamos en nuestras encías. A diferencia de los lagartos y mamíferos, estas aves en algún momento de su evolución han perdido la capacidad de producir el esmalte. El esmalte es la sustancia blanca dura que recubre los dientes y lo que les hace tan duros. 

Así que los dientes del ganso no serán tan duros como los suyos pero igualmente les sirve para cortar a través de la hierba, por ejemplo. También les deja un mejor control sobre las cosas resbaladizas (como caracoles). Lo que en esta foto se ve es una hilera de puntas afiladas, o estrías, dentro del pico. Los científicos tienen una palabra para describir esos dientes en los pájaros: Tomia.






Fuente en Ingles: M. David

0 comments: