¿Cuánta agua es necesario beber al día?


Con la respiración perdemos alrededor de medio litro de agua al día.

¿Cuánta agua debemos beber al día? Es una pregunta sencilla, aunque la respuesta depende de muchos factores como el clima, nuestra edad y actividad diaria. Aunque las recomendaciones pueden variar mucho, es bueno conocer nuestras necesidades de líquido para poder estimar cuánto debemos beber al día.

Beneficios de tomar agua 

El agua es el componente químico más importante del cuerpo, 60% de lo que somos es agua. Cada sistema de nuestro cuerpo depende ella. El agua lleva las toxinas fuera de cada órgano, los nutrientes y oxígeno hacia las células y provee humectación para los oídos, nariz y garganta. Regula nuestra temperatura corporal, protege nuestros órganos y tejidos, previene el estreñimiento, ayuda a lubricar nuestras articulaciones y nos brinda saciedad.

La falta de agua nos puede llevar a la deshidratación, una leve deshidratación puede reducir nuestra energía y hacernos sentir cansados. Nuestro cuerpo pierde agua por el aliento y la respiración, y también por la transpiración de nuestra piel. Estas pérdidas se llaman “perdidas insensibles” ya que no las notamos. Perdemos alrededor de un litro al día por medio de las pérdidas insensibles. También perdemos agua al orinar, se produce alrededor de 1.5 litros de orina al día y para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente debemos compensar estas pérdidas. En general los doctores recomiendan 8 vasos de agua al día.

Un tip importante es que debemos beber constantemente agua de modo que nunca lleguemos a sentir sed, de esta manera produciremos 1 ½ litros de orina clara o ligeramente amarilla.
Si nuestra orina es clara o transparente, entonces nuestro consumo de agua es adecuado.
Fuente: Vive sanamente 

0 comments: