Los armadillos solamente dan a luz a cuatrillizos


Los armadillos solamente dan a luz a cuatrillizos.

El armadillo es un animal interesante y fuera de común porque sin piel depende de un protector tipo óseo. Hay nueve placas articuladas que cubren el dorso y una serie de anillos cubren la cola. En el lado ventral, el armadillo posee piel suave y unos pocos pelos largos.

El armadillo es el mismo tamaño que el oposum y pesa entre 8 y 17 libras. Las patas de enfrente se usan para excavar. Las huellas del pie de un armadillo incluyen tres dedos.

El armadillo típicamente reproduce sólo una camada de animales al año, en particular marzo o abril. El periodo de gestación es de 5 meses y la hembra siempre reproduce cuatrillizos del mismo sexo. La cría típicamente nace en un nido dentro de una madriguera.

El armadillo tiene una mala visión y un sentido de olfato sensible. Aunque parece tener un exterior complicado, el armadillo puede correr rápido cuando está en peligro. Un armadillo también es bueno para nadar y camina por los riachuelos pequeños.

Un armadillo suele ser activo a partir del periodo del crepúsculo, las madrugadas en el verano y durante el día sólo en el invierno. El armadillo es un animal que habita en una madriguera que mide 15 pies de largo y entre 7 a 8 pulgadas de ancho. La madriguera típicamente se ubicaba al par de unas piedras acumuladas, un tocón, una broza. etc. El armadillo excava un número de madrigueras por una zona donde se puede escapar. Más del 90% de la dieta de un armadillo consiste de insectos. Un armadillo también puede alimentarse de lombrices de tierra, alacranes, arañas, otros invertebrados, frutas y vegetales tales como bayas y raíces de plantas. El armadillo al buscar comida destruye, en ocasiones, los nidos de aves que anidan en el suelo, Hay cierto desacuerdo con el tema de que el armadillo come dichos huevos.

Fuente: Dallas Animal

1 comentario:

  1. Muy útil la información, pero parece más información del armadillo que del título en sí. Aborda muy poco las razones por las que nacen cuatrillizos.

    ResponderEliminar