1 de 4 estadounidenses cree que el Sol gira alrededor de la Tierra


1 de 4 estadounidenses cree que el Sol gira alrededor de la Tierra.

Los estadounidenses están entusiasmados con la promesa de la ciencia, pero carecen de los conocimientos básicos de la misma. Uno de cada cuatro no sabe que la Tierra gira alrededor del Sol, según una encuesta llevada a cabo por la Fundación Nacional de la Ciencia en EE.UU. que incluyó a más de 2.200 personas.

El cuestionario incluía diez preguntas sobre ciencias físicas y biológicas y la puntuación -6,5 promedio correcto- fue apenas una calificación aprobatoria.

Solo el 74% de los encuestados sabía que la Tierra giraba alrededor del Sol, de acuerdo con los resultados dados a conocer por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Chicago. Menos de la mitad (48% ) sabía que los seres humanos evolucionaron a partir de otras especies de animales.

El resultado de la encuesta, que se realiza cada dos años, se incluirá en un informe que la Fundación Nacional de Ciencias prepara para el presidente Barack Obama y los legisladores estadounidenses.

Pese a las carencias, uno de cada tres encuestados señaló que la ciencia debe recibir más fondos del gobierno. Casi el 90% dijo que los beneficios de la ciencia son mayores que los peligros y aproximadamente el mismo número expresó interés en aprender acerca de los descubrimientos médicos.

Fuente: ABC

0 comments: