¿Por qué los hombres aman tanto el fútbol?


Cuando un fanático del fútbol ve a su equipo favorito anotar un gol, causa un efecto en el cerebro sumamente placentero, tal y como cuando tienen sexo.

Según un estudio, cada 53 segundos, los hombres piensan en sexo y cada 60 segundos en fútbol (si son realmente fanáticos). Pero ¿Qué tiene este deporte que tanto hipnotiza a los hombres?

Cuando el hombre ve a su equipo de fútbol favorito anotar un gol, causa un efecto en el cerebro sumamente placentero, tal y como cuando tienen sexo. Durante un partido se enciende en el cerebro del fanático una zona conocida como corteza cingulada anterior, que es la misma que se activa durante la excitación sexual, o cuando su equipo favorito mete un gol, esa actividad cerebral llega a su máxima intensidad, como si fuese un orgasmo, cuando es estimulada. Todo esto fue verificado en un estudio realizado por el Instituto de Ciencias Neurológicas de la Universidad de Glasgow, en Escocia.

¡Al grito de GOOOOOOOOL...!

Es muy poco probable que vean a un hombre llorar viendo una película como "Titanic", pero estoy segura que han visto unos cuantos fanáticos llorar luego que terminan los 90 minutos de juego, y su equipo resultará perdedor de algún encuentro crucial. 

Según el Centro de Investigación en Asuntos Sociales de Europa - SIRC, los fanáticos del fútbol admiten que durante un juego es la única oportunidad que tienen para "liberarse" emocionalmente. Un 66% de los apasionados de este deporte admite haber llorado durante un partido, 49% acepta que no sería capaz de hacerlo bajo alguna otra circunstancia.

Si no puedes contra ellos, ¡Úneteles! Sí chicas, eso va con ustedes. Es decir, si tienen un novio o esposo fanático a muerte del fútbol, aprovechen la temporada de este deporte y sáquenle la mayor ventaja que puedan, miren que aunque hay estudios que demuestran que el 31% de los hinchas prefiere asistir a un partido que tener sexo, otro grupo afirmó que después de nueve meses de haber finalizado el Mundial de Alemania en el 2006, a causa de la mezcla de emociones y alcohol, los nacimientos aumentaron hasta 15% en ese país, un dato a tomar en cuenta para los próximos campeonatos.

Por Sandra Chamseddine en la revista venezolana tumedico.com.ve.

0 comments: