Los estudiantes que mastican chicle en exámenes de matemáticas son los que mejores calificaciones obtienen.


Los estudiantes que mastican chicle en exámenes de matemáticas son los que mejores calificaciones obtienen.

El chicle es uno de los alimentos característicos en muchos adolescentes, que se dedican a masticar en cualquier ámbito de la vida. Por eso, muchos estudiantes acuden a la escuela con un chicle en la boca y atentan contra las reglas académicas.

Un estudio realizado por el Baylor College of Medicine (Texas, EE.UU.) y patrocinado por el Wrigley Science Institute (sí, la Wrigley que fabrica chicles) puso a mascar chicle, sin azúcar, a 108 estudiantes de octavo grado (52 chicas y 56 chicos) de entre 13 y 16 años de un instituto durante las clases de matemáticas

Después de 14 semanas se sometió a los masticadores a un examen. Los resultados fueron los siguientes: sus resultados mejoraron un 3% respecto a pruebas anteriores.


Trabajos anteriores en el laboratorio habían demostrado que la goma de mascar ayuda a reducir el estrés, aliviar la ansiedad y mejora los niveles de alerta.

La compañía Wrigley había estado recibiendo retroalimentación regulares clientes forma que creían que la goma de mascar ayuda a enfocarse y concentrarse, y fue esta la información que llevó a la fundación del Instituto de Ciencia Wrigley trabajar con investigadores independientes.

A la vista de estos resultados muchos, antes de ir a comprar toneladas de chicle, os entrará la curiosidad y preguntaréis por el mecanismo que hace que una golosina de usar y tira convierta a una persona en un eminencia. Pues bien: ni el responsable del estudio, el Dr. Craig Johnston, lo sabe. Según sus palabras "No estudiamos el mecanismo de esta relación, pero hay otros estudios que demuestran que la masticación ayuda a que mejore el riego sanguíneo del cerebro".


Los educadores que han visto la investigación están impresionados. Sobre todo porque este es el primer estudio que se completará en un entorno escolar mundo real con los estudiantes.

Estamos ante una prueba concluyente y científica, un estudio fuera de toda duda y con pruebas contundentes... Ahora sí, ¡A comprar chicles para ser más inteligentes...y no os olvides la marca patrocinadora del estudio!





0 comments: