Los mosquitos prefieren picar a los "borrachos".


Los mosquitos prefieren picar a los "borrachos".

No todo va a ser buenas noticias para aquellos que degustamos con fruición el dulce néctar de la cebada fermentada. Un estudio ha demostrado que los bebedores de cerveza tienen más probabilidades de ser picados por mosquitos.

Por supuesto, esto ha sido demostrado científicamente. El especialista Thierry Lefèvre realizó en Burkina Faso el experimento que avala la afirmación.

¿Qué hizo? Pilló por banda a 43 voluntarios e hizo beber a unos un litro agua y a otros la misma cantidad de cerveza. Acto seguido les pidió que se metieran por turnos en una tienda de campaña conectada a una caja repleta de mosquitos transmisores de la malaria.

Muy bien: echando las cuentas pertinentes sobre cuántos y cómo se habían sentido los mosquitos atraídos hacia los voluntarios (no temáis por ellos: los bichos no podían atravesar la mosquitera que les separaba del lugar donde estaba el bebedor) se dieron cuenta de que hasta 2.500 mosquitos se sentían atraídos por los cerveceros mientras que a los consumidores del insulso líquido incoloro sólo se les acercaban 1.800.

Total, que el olor del alcohol volvía locas a esas pequeñas alimañas.

Así que ya sabéis, si hay peligro de pillar la malaria ni se os ocurra montar un botellón, que luego vienen los lloros.


0 comments: